www.diariocritico.com
Nuevo escándalo en la FIFA: Suiza lleva a cabo nuevos arrestos por el caso de corrupción

Nuevo escándalo en la FIFA: Suiza lleva a cabo nuevos arrestos por el caso de corrupción

jueves 03 de diciembre de 2015, 08:15h
Las autoridades suizas han llevado a cabo a primera hora de este jueves nuevos arrestos en el marco de la investigación, encabezada por Estados Unidos, en relación con un escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA. Según las informaciones facilitadas por el diario estadounidense 'The New York Times', se espera que alrededor de una decena de personas sean imputadas, lo que duplicaría el número de acusados en el caso.
Varios de los arrestos han tenido lugar en el hotel de 5 estrellas Baur au Lac, el mismo en el que fueron detenidas varias personas en mayo. La operación ha sido llevada a cabo antes de un encuentro del organismo deportivo en la localidad de Zurich.

Por el momento se desconoce quiénes serán los imputados, si bien fuentes citadas por el diario han adelantado que entre ellos no estaría el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. En marzo, Estados Unidos presentó cargos contra 18 personas.

Los miembros del comité ejecutivo de la FIFA tienen previsto reunirse esta semana para aprobar nuevas reformas, en medio de las presiones de los investigadores y varios patrocinadores del próximo Mundial, entre ellos Adidas, McDonald's y Coca-Cola.

El organismo celebrará en febrero elecciones para elegir al sucesor de Blatter, quien ha estado suspendido junto a varios altos cargos desde que Suiza anunciara a finales de septiembre que estaba en el centro de una segunda investigación criminal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios