www.diariocritico.com
Llega a España Number26, el banco que permite abrir una cuenta internacional desde tu móvil
(Foto: EP)

Llega a España Number26, el banco que permite abrir una cuenta internacional desde tu móvil

jueves 03 de diciembre de 2015, 18:25h

La empresa adscrita al grupo Wirecard Bank se expande por Europa y estará operativa en seis nuevos países entre los que se encuentra España pero también en Francia, Grecia, Irlanda, Italia y Eslovaquia. Number26 permite abrir una cuenta bancaria de manera totalmente online e incluye una tarjeta gratuita sin tasas para usar en todo el mundo.

Number26 es una empresa alemana encargada de revolucionar la experiencia bancaria de sus usuarios. Basta con descargar una aplicación (disponible para iOs o Android) para crear una cuenta bancaria que completará enseñando sus documentos a través de una llamada de vídeo con los encargados de la compañía. Una llamada de sólo ocho minutos que permite crear una nueva cuenta bancaria en el 'smartphone'.

Esta cuenta está vinculada a una tarjeta de prepago que puede utilizarse en todo el mundo para comprar o sacar dinero en cajeros automáticos sin cobrar ninguna tasa. El usuario puede enviar también dinero entre particulares a través de 'sms' o de correos electrónicos. El usuario sólo tiene que hacer una transferencia a su cuenta y podrá usar su dinero con la tarjeta. Además, después de cada transacción, el usuario recibe notificaciones para mantener siempre el control del dinero en su cuenta.

La creación de Number26 se debe, según su fundador, Valentin Stalf, al descontento con los productos bancarios en Europa. "Nos enteramos que los peores están en Francia, Italia y España, además de ser ridículamente caro", explica Stalf en un comunicado enviado por la compañía.

Number26 ha conseguido, en menos de un año, más de 80.000 clientes y cuenta con uno de los cofundadores de PayPal, Peter Thiel, entre sus inversores. Una cifra que aumentará en los próximos meses tras su nueva implantación en otros países. "Vamos a ofrecer el apoyo de divisas múltiples a finales del próximo año y luego ampliar a más países", ha explicado Stalf.

Además, la compañía permite comprar y sacar dinero en todas las divisas disponibles sin ningún coste adicional. Una vez compras o sacas dinero, la plataforma carga en tu cuenta el importe equivalente al cambio de moneda vigente en ese mismo momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios