www.diariocritico.com
Resumen de una jornada liguera con marcadores muy ajustados
Ampliar

Resumen de una jornada liguera con marcadores muy ajustados

domingo 13 de diciembre de 2015, 23:01h
Una jornada, esta 15ª que, al margen de los resultyados de los tres grandes,destaca por unos marcadores con mucha igualdad. Hasta el punto de que, salvo el del Sevilla por 2-0 ante el Sporting, ninguno de los triunfos fue por más de un tanto.
l Valencia empató frente al Eibar (1-1) en un partido gris del equipo de Gary Neville en el que el conjunto armero fue muy superior pero terminó pagando el esfuerzo y pudo incluso regalar la victoria en los últimos minutos, mientras que el Málaga logró en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA su primera victoria a domicilio remontando (1-2) al Rayo en Vallecas.

El conjunto 'che', en horas bajas, necesitaba realizar un buen partido y conseguir los tres puntos para aspirar a entrar en puestos europeos, pero ya desde el inicio se vio la impotencia de un Valencia que no fue capaz de cruzar el centro del campo en la primera parte. La imagen seria y atractiva de un equipo que fue capaz de empatar a todo un FC Barcelona, se vio empañada con el partido irregular y sin brillo que perdió en Mestalla ante el Olympique de Lyon.

Parecía que antes del descanso los 'che' habían neutralizado el dominio del conjunto armero, pero en el 45' una jugada ensayada tras el saque de una falta en el centro del campo la culminaba Sergi Enrich, que anota su quinto gol esta temporada, para poner por delante a los locales. En la segunda mitad, tampoco mejoró el equipo de Gary Neville, que solo se mantuvo con vida gracias a las actuaciones de Jaume Domènech.

Tras la parada del portero valencianista en un penalti con el que su equipo se quedó con 10 tras la expulsión de Orban, sí pareció mejorar el Valencia ante un Eibar que pagó al final el esfuerzo. A cinco minutos del final Juncá, en propia puerta, propiciaba el empate visitante. Incluso pudo ganar el partido en la última jugada con un lanzamiento de falta de Paco Alcácer. Ambos, con 21 puntos, se quedan cerca de puestos europeos.

EL MÁLAGA REMONTA AL RAYO Y SONRÍE EN VALLECAS

Por su parte, el Málaga logró la primera victoria a domicilio esta temporada gracias a la remontada matutina ante el Rayo en Vallecas, donde Charles y Cop condenaron a los locales al descenso.

Las victorias 'in extremis' de Granada y la UD Las Palmas este sábado aumentaron la urgencia esta mañana en Vallecas. El Málaga fue quien respiró al final, tras cinco jornadas sin ganar, pero lo apretado de la zona baja espoleó en primer lugar a los de Paco Jémez, que con un poco de presión y el quinto gol esta temporada de Javi Guerra, abrieron la lata.

A los siete minutos, el Rayo obligaba al rival a inventar, a buscar soluciones a la crisis a domicilio. No reaccionó el conjunto de Javi Gracia hasta la segunda mitad. Antes perdonó el Rayo, o no mordió lo suficiente para sentenciar el encuentro. Tras el descanso, el paso adelante fue visitante.

Los malagueños, con la entrada de Recio en el centro del campo, crecieron y con Charles vieron puerta por primera vez fuera de casa. El ariete del Málaga convirtió en gol su primer balón. Lass se hartó de fallar goles y, aprovechando de nuevo la floja banda derecha del Rayo, los andaluces confirmaron la remontada por medio de Cop dejando un triple empate a 14 puntos con Granada y Rayo, quien marca la zona roja.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo 13.

Rayo Vallecano - Málaga 1-2.

Eibar - Valencia 1-1.

Atlético - Athletic Club 2-1

Villarreal - Real Madrid. Undiano Mallenco 1-0

-Sábado 12.

FC Barcelona - Deportivo 2-2.

Celta - Espanyol 1-0.

Levante - Granada 1-2.

Sevilla - Sporting 2-0.

Las Palmas - Betis 1-0.

-Viernes 11.

Getafe - Real Sociedad 1-1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios