www.diariocritico.com
Rubalcaba y Soraya Sáenz de Santamaría
Rubalcaba y Soraya Sáenz de Santamaría

Rubalcaba y Sáenz de Santamaría calentaron el ‘cara a cara’ entre sus jefes cargando contra las mentiras y la gestión del adversario

lunes 14 de diciembre de 2015, 16:32h

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han comenzado ya a calentar el debate que esta noche protagonizarán Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Rubalcaba ha rememorado el ‘cara a cara’ que mantuvo con el presidente del Gobierno hace 4 años, mientras la número dos de la lista del PP por Madrid ha menospreciado la gestión socialista.

Rubalcaba ha asegurado que "recuerda muy bien" el debate que mantuvo hace cuatro años con el actual presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, porque "no dijo ni una sola verdad", como a su entender ha quedado probado a lo largo de este mandato.

"Me acuerdo que negaba que se iban a cargar la negociación colectiva; decían que no iban a recortar en sanidad ni en educación, que no iban a subir el IVA" y "lo hicieron". "Me mintió en todo, sin mover un músculo, fue un profesional de la mentira", ha señalado Rubalcaba a preguntas de los periodistas en Granada sobre el 'cara a cara' de este lunes entre Mariano Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El exsecretario general del PSOE ha considerado que Sánchez "no necesita consejos" para encarar este debate electoral después de haber afrontado dos citas similares en las que ha estado "como un candidato a la presidencia del Gobierno, no como un vendedor de gas ni como un tertuliano" ni como "una vicepresidenta", ha sostenido en alusión al debate a cuatro.

El PP tira de balances de gestión

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que el debate de la noche de este lunes entre el popular Mariano Rajoy y el socialista Pedro Sánchez deparará "una victoria" para el actual presidente del Gobierno.

"El Partido Socialista lo tiene muy complicado porque, desde luego, ni por balance de gestión ni por proyectos de futuro puede equiparse a lo que ha sido la gestión de una crisis que nos ha permitido empezar a salir de ella y recuperarnos en un momento de extrema dificultad", ha sostenido en un acto en Ferrol.

En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno ha añadido que "la comparación de los balances y de los proyectos de futuro no tiene color".

Además, Sáenz de Santamaría ha asegurado que espera poder seguir este debate su casa, ya que tiene previsto salir de Vigo "pasadas las 20,00 horas" para desplazarse a Madrid. "Procuraré verlo en casa, a ser posible, y que es donde uno no pierde comba", ha apostillado.

Preguntada sobre las últimas encuestas publicadas, la dirigente popular ha asegurado: "Yo no suelo valorar encuestas, porque son muy volátiles". "La semana pasada la discusión era quien sería el número dos y esta semana la discusión es saber quién es el número cuatro, y es que están los mismos", ha sostenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios