www.diariocritico.com
Copa: emoción en el Manzanares con un Atlético que se la juega ante un Celta a por todas

Copa: emoción en el Manzanares con un Atlético que se la juega ante un Celta a por todas

miércoles 27 de enero de 2016, 10:42h

El Atlético de Madrid y el Celta de Vigo dirimirán este miércoles en el Vicente Calderón el billete para las semifinales de la Copa del Rey tras el siempre engañoso empate sin goles de la ida de la semana pasada en Balaídos, con los rojiblancos inmersos en una semana exigente, pero con la ventaja de su buen hacer en eliminatorias y cuando juegan ante su público. Múcho menos incierta es la otra eliminatoria en el Camp Nou tras el triunfo del Barça en la ida en San Mamés (1-2).

Los de Diego Pablo Simeone mostraron su férreo sistema defensivo en Vigo, pero no sacaron un resultado tan bueno como en su visita liguera (0-2), por lo que tendrán que saber manejar un marcador que ahora favorece al visitante en el caso de que marque, aunque pocos lo han hecho este año en el feudo rojiblanco.

El equipo celeste tiene claro que marcar un tanto ahora vale más doble que nunca y será el objetivo claro de cara a avanzar a unas semifinales de un torneo para el que Eduardo Berizzo ha dado máxima prioridad como se pudo comprobar en el pasado partido liguero en Vallecas.

El Atlético ya ha demostrado con el 'Cholo' ser un auténtico experto en las eliminatorias a doble partido, cediendo únicamente bajo el mando del argentino en cuatro (Rubin Kazan en Europa League, el Real Madrid en la Copa del Rey y la Liga de Campeones, y ante el FC Barcelona en la Copa del Rey).

El equipo rojiblanco afrontará su segundo partido de una exigente semana y media, ya que además de este doble enfrentamiento copero con el conjunto gallego, disputó un duro partido contra el Sevilla este domingo y tres días después de esta vuelta copera visitará el Camp Nou jugándose muchas opciones en la Liga BBVA.

Y este partido ante los de Luis Enrique podría 'despistar' a los colchoneros, que se dejaron puntos ante los de Unai Emery donde volvieron a demostrar que este año, salvo Antoine Griezmann, hay cierta falta de puntería, algo que puede costar caro en un cruce a cara y cruz.

Por ello, pese a que descansó en la ida y está la visita al Barça, parece poco probable que Simeone prescinda de su goleador, cuyo acierto se antoja clave. La cuestión para el técnico rojiblanco será elegir su acompañante, papel por el que pelean Jackson Martínez, suplente ante el Sevilla y titular en Balaídos, y Vietto, en el once frente a los sevillistas.

En este partido tampoco jugó de inicio Carrasco, que parece que será de la partida en un centro del campo del que podrían salir el capitán Gabi, Koke o Augusto. Atrás, Giménez volvería junto a Godín tras ser suplente el domingo y Jesús Gámez podría volver a tener su oportunidad en el torneo del k.o en la banda de Juanfran.

Berizzo con su once de gala

Por su parte, Eduardo Berizzo, técnico del Celta, lo tiene mucho más claro de cara a lograr el pase para unas semifinales de la Copa del Rey 15 años después de alcanzar la final de la competición, con derrota anrt el Zaragoza (3-1) y con el 'Toto' como central titular de aquel equipo que dirigía Víctor Fernández.

El entrenador argentino no ha dejado de recalcar desde la semana pasada la importancia que da a llegar lejos en el torneo, lo que se pudo comprobar en su último partido liguero. Pese a ir quinto y con opciones de pelear por la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones, dispuso un equipo 'B' en Vallecas, cayendo por un claro 3-0.

Berizzo dio descanso a casi todo su equipo titular, que volverá para intentar poner fin a su sequía de más de 180 minutos sin hacer gol al Atlético. Una vez más, las opciones pasarán por Fabián Orellana e Iago Aspas, con el sueco John Guidetti arriba ya que Nolito, como estaba previsto, sigue sin estar listo y no puede ayudar al equipo en esta cita. Rubén Blanco será de nuevo el portero titular para una visita a un Calderón, donde no le fue mal el año pasado, con empate dos con goles de Pablo Hernández y de Nolito, de penalti.

La filosofía de Simeone

Por otra parte, Simeone, y respecto al planteamiento del Celta, avisó del peligro del juego directo que puede practicar su rival. "Málaga, Sporting, Deportivo o Levante también han hecho y nos ha costado. Los rivales tratarán de saltar nuestra presión con el juego largo y segundas jugadas. Es una forma buena de romper cualquier tipo de presión", reflexionó.Ya en ortro orden de cosas, lamentó que "desgraciadamente" los equipos están "al margen" de la decisión sobre los horarios de los partidos, pero ha añadido que "en la vida hay excusas y realidades" y que él prefiere "vivir la realidad" porque "es lo que hay".


A Simeone se le preguntó por el horario establecido para el derbi madrileño contra el Real Madrid, que se jugará en el Santiago Bernabéu el sábado 27 de febrero a las 16.00 horas, algo que ha despertado críticas porque el conjunto 'colchonero' se mide tres días antes con el PSV Eindhoven en la Liga de Campeones.

"Como entrenador me comunican los horarios y mi objetivo es prepararnos de la mejor manera. En la vida hay excusas y realidades, yo vivo en la realidad. Siempre hay gente que maneja este tipo de situaciones y nosotros desgraciadamente estamos al margen. Lo único que nos queda es prepararnos y estar fuertes. En la vida se vive protestando o viviendo la realidad y yo me acerco más a lo segundo. Es lo que hay, pues adelante con lo que hay", se resignó Simeone ante la prensa.

En cualquier caso, el argentino remarcó que "pensar bastante en un partido para el que falta bastante sería peligrosamente peligroso", antes de mostrarse receloso sobre el futuro de Fernando Torres. "Él sabe lo que yo pienso, el me ha comentado lo que cree y la charla queda reservada para los dos. Lo más importante y lo que nos deja tranquilos es que hemos hablado", dijo.

Respecto a posibles llegadas o salidas antes del 2 de febrero, reconoció que "en el mercado uno siempre está inquieto porque hay representantes trabajando". "La dirección técnica siempre está pensando en lo mejor para nosotros y nuestras necesidades. Ojalá que lo que se decida de aquí al cierre nos dé la posibilidad de seguir siendo competitivos y que la gente que se quede esté feliz aquí", deseó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios