www.diariocritico.com

Cinco minutos de silencio por el asesinato de Trapero en la plaza de Cibeles

jueves 06 de diciembre de 2007, 10:17h
Cerca de un centenar de personas se concentraron este jueves hacia las 11.30 horas frente al Ayuntamiento de Madrid para guardar cinco minutos de silencio por la muerte del Guardia Civil Fernando Trapero asesinado a manos de ETA el pasado sábado en la localidad francesa de Capbreton.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el portavoz del PSOE, David Lucas, el portavoz de IU, Ángel Pérez, el secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, y los delegados del Ayuntamiento presidieron el acto en la escalinata de la sede consistorial. El gran ausente fue el concejal socialista, Pedro Zerolo, que sufrió agresiones verbales en la convocatoria del pasado lunes que se realizó en homenaje al otro Guardia Civil fallecido en el atentado, Rául Centeno.

A diferencia de la pasada concentración, esta vez sí que se consiguieron mantener los cinco minutos el silencio, tras los que los asistentes rompieron en un aplauso y se oyeron vivas a España y a la Guardia Civil.

Además, los vivas de unos fueron respondidos con los gritos de 'España, mañana, será republicana' de otros que portaban banderas republicanas, lo que provocó un gran alboroto entre los presentes que les contestaban a gritos de 'sinvergüenzas'.

Los participantes se dispersaron de manera pacífica, mientras el alcalde saludó a algunos de los vecinos antes de partir hacia el Congreso para asistir a los actos de conmemoración del Día de la Constitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios