www.diariocritico.com
'Grada Joven' multiplica por cinco el número de abonados a la 'catedral del toreo'
Ampliar

'Grada Joven' multiplica por cinco el número de abonados a la 'catedral del toreo'

jueves 18 de febrero de 2016, 12:10h
Valientes, sin miedo a la opinión pública e interesados en los toros. Porque, saltándose a la torera la imagen negativa que tiene hoy la Fiesta entre los jóvenes, un puñado de ellos se han apuntado al nuevo abono, 'Grada Joven', que ha sacado para esta campaña 2016 esa cátedra del toreo que es la Monumental madrileña, multiplicando por cinco su número. Incluso se habrían vendido más de haber sido posible, pero había una cantidad prefijada.


Esta novedosa iniciativa de agrupar a los menores de 25 años que así lo desearan en la Grada del 6 (“Grada Joven”), puesta en marcha por la empresa Taurodelta, que gestiona el coso desde hace una década, ha dado como resultado que se quintuplique el número de tarjetas de temporada para este sector de aficionados, pasando de las 108 existentes en 2015 a las 530 que finalmente han formalizado la tarjeta.

Según informa la propia empresa, del total de estos 530 jóvenes, 39 han permanecido en las localidades que tenían mientras el resto, mientras los nuevos abonados, hasta 491, ocuparán la Grada Joven en 2016. La Grada Joven se ofrecía con un precio cerrado de 105 euros para los 62 espectáculos de la temporada taurina, lo que supone el baratísimo precio de 1,7 euros por festejo, ya que son más de 60 los que se celebran en este primer coso del mundo.

Foro de laJuventud y Asociación Juvenil Taurina Española

Dada la demanda existente desde que se puso en marcha la iniciativa y dado el número de formalizaciones producidas en los últimos días, Taurodelta ha decidido abrir también a este sector de público parte de la grada del tendido cinco, toda vez que las localidades disponibles en la del seis estaban agotadas. La empresa agradece a Foro de la Juventud y Asociación Juvenil Taurina Española, asociaciones que han colaborado en esta iniciativa su trabajo para conseguir el éxito de esta propuesta que, sefún Taurodelta, "tiene una gran relevancia para el futuro de la Tauromaquia y del relevo generacional de aficionados en Las Ventas".

También, una vez acabado el plazo de renovación de abonos para mayores de 65 años, la totalidad de los 2.040 disponibles para mayores de 65 años han sido renovados (250 de ellos en el periodo de adquisición de abonos sobrantes).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios