www.diariocritico.com

La capilla ardiente de Fernando Trapero se instalará en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, Madrid

jueves 06 de diciembre de 2007, 11:15h
La capilla ardiente con los restos mortales del guardia civil Fernando Trapero se instalará este jueves en el Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid). La llegada de dichos restos mortales está prevista para las 15:00 horas de hoy en la base aérea de Getafe (Madrid), desde donde serán trasladados hasta Valdemoro, según fuentes del Instituto Armado.

Este viernes se celebrará el funeral en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro a las 12:00 horas y, posteriormente, será enterrado en El Tiemblo (Ávila), localidad donde residen sus padres y de donde procede su familia.

   Según fuentes municipales, el alcalde, Rubén Rodríguez, se reunió con otros ediles al conocer la noticia para preparar el funeral y para celebrar un pleno extraordinario donde se aprobará una declaración institucional en contra del terrorismo.

   El pasado lunes se celebró una concentración silenciosa en este municipio abulense en recuerdo de Raúl Centeno, compañero de Trapero, quien falleció en el acto en el tiroteo ocurrido a las puertas de una cafetería de Capbreton, y en la que participaron unos 3.000 vecinos de una localidad que cuenta con 4.000 habitantes.

   Esta previsto que en el pleno que se celebrará hoy en El Tiemblo se apruebe la concesión de la Medalla de Oro del municipio a Fernando Trapero, además de que se propondrá dedicarle una calle tanto a él como a la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios