www.diariocritico.com
Valverde, descartado para La Roja: renueva con su Athletic

Valverde, descartado para La Roja: renueva con su Athletic

jueves 03 de marzo de 2016, 13:10h
El Athletic Club y Ernesto Valverde han suscrito un acuerdo de renovación por el que el técnico extremeño permanecerá en el banquillo rojiblanco hasta el 30 de junio de 2017, según han informado la web del club. Valverde se barajó como uno de los posibles sustitutos de Del Bosque al frente de La Roja, lo que ahora parece descartado.
Valverde ser formó como técnico en las categorías inferiores del conjunto bilbaino y fue en la temporada 2003/04 cuando dio el salto al primer equipo. Un año más tarde abandonaría el club por sus desavenencias con el expresidente Fernando Lamikiz y en 2013 regresó para llevar al equipo a la Liga de Campeones, competición que los rojiblancos no disputaban desde la temporada 1998/99.

También consiguió llevar a los 'leones' a la final de la Copa del Rey de la temporada 2014/15, donde cayeron 3-1 ante el FC Barcelona, aunque a la postre le serviría para convertirse en el técnico que conquistaría un título con el Athletic Club tras 31 años de sequía. Los bilbainos lograron alzarse con la Supercopa de España ante los de Luis Enrique Martínez, con un contundente 4-0 en San Mamés y un empate a uno en el Camp Nou.

En la actualidad, Valverde ha logrado clasificar a sus pupilos para los octavos de final de la Europa League y en Liga BBVA marchan séptimos, a tan sólo un punto de los puestos que aseguran un billete para la próxima edición de la Europa League.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios