www.diariocritico.com
La NASA, más realista que las películas: no se puede hacer 'nada' contra un asteroide
Ampliar

La NASA, más realista que las películas: no se puede hacer "nada" contra un asteroide

jueves 03 de marzo de 2016, 13:20h

El director del Centro para la Ciencia de la Superficie Lunar y de los Asteroides de la NASA (CLASS), y profesor del Departamento de Física de la Universidad de Florida, el doctor Daniel Turner Britt, ha asegurado que no se puede hacer "nada" hoy por hoy para evitar que los asteroides se acerquen a la Tierra, aunque la NASA está trabajando e investigar para prevenir que caigan sobre el planeta.

Turner Britt se ha referido de esta manera al asteroide '2013 TX68' que se acercará del 5 al 8 de marzo a la Tierra, aunque el momento exacto y la distancia más cercana a la que llegará no se conocerán hasta que el hecho haya ocurrido.

"No se puede hacer en realidad nada para evitar que estos asteroides vengan más cerca de la Tierra", según ha precisado Britt, quien indica que "hay unos que están más cercanos y otros más lejanos". La NASA "está trabajando para prevenirlo, pero no hay nada que pueda evitarlo ahora mismo", según este científico, quien hace hincapié en que, para seguir investigando al respecto, hace falta "más tiempo y dinero".

Turner Britt ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación poco antes de impartir la conferencia 'Orbits and Ice Ages: a Brief History of Climat' en la que ha hablado del proceso histórico del clima y de qué manera afecta la acción del hombre sobre el mismo, con el fin de concienciar a los asistentes sobre sus efectos y las medidas a tomar hoy en día".

"Nosotros vivimos en el tiempo humano, pero el clima actualmente existe en tiempo geológico", y la gente quiere entender "el contexto en el que actualmente se encuentra el clima" y lo que "realmente lo impulsa en el último millón, diez millones o 500 millones de años", tal y como ha destacado Turner Britt.

El doctor también se ha referido a la intensa caída de meteoritos registrada últimamente en la península ibérica, con cuatro cuerpos celestes de este tipo caídos en lo que va de 2016, todos ellos el mes de febrero. El último se precipitó sobre la Tierra el 23 de febrero, generando una gran bola de fuego visible en el centro y este de la Península, según los datos de la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos.

Al ser preguntado por este fenómeno, Turner Britt ha explicado que la actividad de meteoritos que se está registrando últimamente en la atmósfera "no tiene nada que ver con el clima en sí". De hecho, ha explicado que para ver más meteoritos "solo hay que salir fuera de la atmósfera para ver toda la actividad que se registra". Incluso, ha señalado que "si hay una tarde clara se pueden ver muchos más".

Por último, ha remarcado que los estudiantes de la UCAM con los que ha estado en contacto "están muy interesados y muy impresionados" por las instalaciones de la NASA, y tiene una opinión "fantástica" sobre lo que ha visto hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios