www.diariocritico.com

La Comunidad dice que las normas socialistas son una losa para la educación

jueves 06 de diciembre de 2007, 18:38h
La consejera de Educación, Lucía Figar, ha explicado este jueves que la Comunidad de Madrid está mejorando la calidad del sistema educativo en el marco de sus competencias, aunque la normativa del Gobierno central (PSOE) en materia de educación es como "una losa" de la que es difícil escapar.
En relación a los resultados obtenidos por los escolares españoles en el informe PISA, que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la consejera madrileña ha explicado que la Comunidad ha puesto en marcha cuatro medias para reforzar los principios del esfuerzo, el mérito y la disciplina con el fin de mejorar la calidad del sistema en el ámbito de sus competencias.

Según ha indicado Figar, una de estas medidas es la implantación del bilingüismo, de modo que en estos momentos la Comunidad de Madrid cuenta con 150 colegios bilingües públicos con el programa de inmersión en inglés "más avanzado de Europa".

Otras actuaciones se han basado en el refuerzo de currículos, concretando y reforzando los contenidos que elabora el Ministerio de Educación en asignaturas como historia, literatura o geografía; en la puesta en marcha de pruebas para evaluar los conocimientos de los alumnos y en el desarrollo de un decreto de convivencia que "refuerza la autoridad del profesor, de cara a mejorar su labor de instrucción y la convivencia en las aulas".

No obstante, la consejera ha incidido en que los cambios previstos por el Gobierno central en materia educativa no van sino a "agravar la situación del sistema educativo y a empeorar la calidad de la enseñanza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios