www.diariocritico.com

La región cocalera

La Asamblea Constituyente se instalará en el Chapare

La Asamblea Constituyente se instalará en el Chapare

viernes 07 de diciembre de 2007, 02:24h
La directiva de la Asamblea Constituyente de Bolivia aprobó trasladar las sesiones del foro a la región cocalera del Chapare, fortín del presidente Evo Morales, informaron hoy fuentes del oficialismo.

El asambleísta Carlos Romero, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), confirmó que las sesiones se reanudarán el próximo miércoles día 12 en la localidad de Lauka Ñ, en la región central de Cochabamba, para poder aprobar en detalle el proyecto de constitución antes del día 14.

Romero detalló que la directiva aprobó el traslado en una reunión celebrada anoche en la ciudad de La Paz y que a la sesión que se instale en Lauka Ñ serán convocadas "todas las fuerzas políticas".

El pasado 24 de noviembre, el MAS y sus aliados aprobaron en primera instancia el proyecto de nueva constitución en un colegio militar de Sucre, sin representantes de la oposición y en medio de disturbios que causaron tres muertos y unos 300 heridos.

La semana pasada, parlamentarios pro gubernamentales reformaron la ley de convocatoria de la Constituyente para que pudiera trasladar sus sesiones de Sucre a cualquier otra ciudad, en una sesión que se llevó a cabo mientras grupos de campesinos e indígenas afines a Morales impedían que los opositores entraran al Congreso.

El próximo día 14 termina el plazo dado a la Asamblea para entregar la nueva constitución, que después debe ser sometida a referendo. El asambleísta José Antonio Aruquipa, de la alianza conservadora Poder Democrático y Social (Podemos), ya alertó el miércoles de que si se instalan las sesiones del foro en el Chapare, la Constitución se aprobará "entre machetes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios