www.diariocritico.com

Habrá un 40 por ciento más de camiones y mayor número de operarios

La capital incrementa los servicios de recogida de papel, cartón y vidrio

miércoles 27 de diciembre de 2006, 14:35h

El Ayuntamiento ha incrementado los servicios de recogida de papel, cartón y vidrio durante Navidad para hacer frente al incremento de residuos que se producen en estas fechas. Se han asignado nueve camiones más, esto es, un 41 por ciento de efectivos más a la recogida de papel y cartón, para los tuenos de mañana y noche, además de otros tres servicios en el horario de tarde, para la recogida de cartón comercial.

Todo este dispositivo se complementa con el servicio dedicado a la recogida en dependencias que, habitualmente, se presta en colegios y que al estar en vacaciones se dedica, en estos días, a solucionar posibles incidencias. También en el apartado de recogida de papel y cartón, está previsto realizar un servicio de recogida de iglús el día 1 de enero, en especial en las zonas más comerciales.

Por último, se ha diseñado un servicio especial para los días posteriores a la festividad de Reyes que contará con dos camiones más, y se dedicará a la recogida de embalajes durante toda esa semana, posterior al 7 de enero. Este servicio se refuerza con dos camiones que actuarán fundamentalmente en los distritos centrales, prestando especial atención a las zonas de restauración y a todas aquellas donde se hayan instalado contenedores Vacri, recipientes especialmente diseñados para la recogida de vidrio, dirigidos a grandes productores (bares, restaurantes, discotecas...).

 El Área de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad asegura que este dispositivo no será efectivo si no se cuenta con la colaboración de los ciudadanos que deberán depositar los residuos en el horario y forma adecuada, con el objetivo final de facilitar la tarea a los servicios de recogida y mantener la ciudad en las mejores condiciones en estos días festivos. Por todo ello, no hay que olvidar que los próximos días 31 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio de recogida domiciliaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios