www.diariocritico.com
Casillas, revalorizado tras su partido ante Rumanía dice que su retirada 'está cada vez más cerca'

Casillas, revalorizado tras su partido ante Rumanía dice que su retirada "está cada vez más cerca"

martes 29 de marzo de 2016, 09:11h
El jugador del Oporto y de la selección española Iker Casillas, tras su buena actuación en el amistoso de Rumanía, afirmó que su retirada de 'la Roja' "está cada vez más cerca" y que "nadie puede saber" cuando será la "última vez" que viaje con la absoluta, pero que ahora mismo solo piensa en "disfrutar día a día" y que seguirá yendo con la absoluta siempre que tenga ganas de "hacer cosas positivas".


"Siempre que vienes aquí hay que disfrutar y da igual que tengas 34 para 35 años, lo importante es disfrutar. No pienso en más allá, por ley de vida cada vez está más cerca (la retirada), es algo normal. Pienso en disfrutar en el día que estoy aquí y nadie puede saber si es la última vez", dijo el mostoleño en un video que difundió en su perfil de Facebook tras el encuentro amistoso Rumanía-España.

Además, Casillas señaló que sabe que "cada día es más difícil" y que el nivel de exigencia es más grande. "Hay que intentar estar lo mejor posible y mientras tenga ilusión y ganas de hacer cosas positivas seguiré viniendo, siempre que el seleccionador lo siga queriendo", apuntó.

Ciento sesenta y seis internacionalidades

Por otro lado, el guardameta comentó que "está contento y feliz por sumar 166 partidos" como internacional y que "por suerte" ha disfrutado de "muchas cosas buenas y malas". "Me quedo sobre todo con las buenas. Siempre es un placer acudir a esta selección. El tiempo pasa para todos y yo no voy a ser una excepción, pero sigo teniendo ilusión y me gusta estar con esta gente", aseveró.

Sobre su posible convocatoria para la Eurocopa de Francia 2016, el madrileño explicó que "todavía queda mucho por delante" para que llegue la competición y que "ahora toca" que los jugadores piensen en sus respectivas ligas. "Luego ya el seleccionador optará por los 23 que crea conveniente. También está claro que las selecciones tienen cada vez más ganas de jugar contra España y no va a ser fácil", recalcó.

"Acabamos de terminar un partido en Rumanía de preparación para la Euro y empate a cero. Ha sido un partido difícil, pero hemos conseguido terminar bien estos dos partidos de preparación. Ahora toca centrarnos en esta recta final de nuestra competiciones y luego pensar en la Eurocopa", agregó.

Casillas también habló sobre su compañero en la absoluta Sergio Rico (Sevilla FC) y manifestó que "está haciendo unas temporadas magníficas en el Sevilla" y además "compitiendo contra un grande como es Beto". "Va a tener su oportunidad, es un chaval fantástico y el futuro es suyo. En todo lo que pueda ayudarle estaré encantado", subrayó.

Convivir con las críticas

El exjugador del Real Madrid también fue cuestionado por un seguidor sobre las críticas que ha recibido en estos últimos años y el de Móstoles explicó que convive con ellas "desde hace mucho tiempo" y que entiende que ahora se le exija "mucho más". "Siempre estás en el ojo del huracán. A nadie le gusta tener una crítica mala, pero con muchos años y muchas experiencias", repasó.

Acerca de su objetivos con el Oporto, Casillas comentó que lucharán por el "segundo puesto" para intentar "pelear por la 'Champions' y que si lo consiguen ya pensarán en la primera posición. Sabemos que es difícil. También estamos en la final de la Copa de Portugal, donde tenemos enfrente al Braga que ya nos ganó hace unas semanas 3-1 y va a ser difícil. Esperamos conseguir ese trofeo", indicó.

Finalmente, el cancerbero explicó que siempre ve el fútbol español y que está al tanto de ello y mandó un mensaje de agradecimiento por todo el "apoyo" que siempre ha recibido. "Es un placer estar con vosotros a través de este vídeo. Un fuerte abrazo desde Rumanía y gracias a la gente española que ha venido al campo a animar", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios