www.diariocritico.com
Javier Fernández resurge en la última prueba y se corona de nuevo campeón del mundo de patinaje
Ampliar

Javier Fernández resurge en la última prueba y se corona de nuevo campeón del mundo de patinaje

> Con una actuación perfecta derrota al japonés Yuzuru Hanyu

viernes 01 de abril de 2016, 11:13h
El español Javier Fernández se ha vuelto a proclamar campeón del mundo de patinaje artístico tras vencer en el TD Garden de la ciudad de Boston, en Estados Unidos, al japonés Yuzuru Hanyu, que se perfilaba como el principal favorito.

Fernández ha logrado dar un paso más en la historia y revalidar el histórico título mundial conseguido el año pasado en Shanghai (China). El español ha logrado 314,93 puntos, por encima del patinador japonés, que ha obtenido 295,17 puntos.

El 28 de marzo de 2015, el madrileño entró en la historia del deporte español al convertirse en el primer patinador nacional en ganar el oro mundialista, hito que se añadía a los ya de por sí meritorios 2013 y 2014, cuando se colgó el bronce o a sus victorias en los Campeonatos de Europa de 2013 a 2015.

El patinador español se ha mostrado "emocionado" tras lograr el hito después de un mes "con dolores" y "muy duro" y ha asegurado que si se quiere "ganar" lo único que debe preocupar es "hacer un gran programa".

Un mes muy duro

"Estoy emocionado por conseguir mi segundo título. He pasado el último mes con dolores. Ha sido un mes muy duro. Me ha gustado competir con Sinatra y agradar a la gente", declaró tras el programa largo, en el que compitió bajo la banda sonora de la película 'Ellos y Ellas', protagonizada por el actor y cantante estadounidense.

Además, el madrileño reconoció que no le inquietaba el ejercicio de su gran rival y favorito al oro, el japonés Yuzuru Hanyu, que llegó a la competición de este viernes por delante del español tras su mejor nota en el programa corto del miércoles.

"Me puse en la parte de atrás, solo escuché la música y no vi el ejercicio. Luego salí a hacer un gran programa. Si quieres ganar, solo tienes que hacer un gran programa", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios