www.diariocritico.com
HP Spectre
Ampliar
HP Spectre (Foto: HP)

Teclear sobre oro y diamantes, la nueva apuesta de HP

martes 05 de abril de 2016, 18:57h

HP ha presentado dos portátiles de edición limitada recubiertos en oro de 18 quilates y diamantes fabricados con la colaboración de los diseñadores Tord Boontje y Jess Hannah en el marco de la New York Times International Luxury Conference. Cristales de Swarovski incrustados sobre un azul de medianoche y botones de encendido revestidos con diamantes son algunos de los resultados más sorprendentes.

Boontje y Hannah than trabajado codo a codo con los diseñadores de HP para conceptualizar y construir sus propios diseños de lujo, como ha explicado la compañía en un comunicado. De cada diseñador se subastarán un número limitado de dispositivos en el Festival de cine de Cannes en mayo, y el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Nelson Mandela.

"Hemos querido contar con diseñadores para crear una experiencia extraordinaria en nuestro portátil más delgado, reinventando la manera en la que el diseño de lujo se conjuga con la potente tecnología del equipo con el fin de crear obras de arte espectaculares", ha afirmado el vicepresidente de Diseño de Sistemas Personales de HP, Stacy Wolff. "Estamos mostrando las posibilidades de unir la tecnología con el brillo y el glamour, lo que le permite al PC convertirse en una expresión de estilo".

El diseñador holandés Tord Boontje, afincado en Londres, ha creado el HP Spectre by Tord Boonje, un portátil de 13,3 pulgadas cuya decoración integra flores de cerezo, flores elegantes, un pavo real y una mariposa. El oro de 18k plateado dota de contraste al estampado, que se entrelaza con cristales de Swarovski incrustados sobre un profundo azul de medianoche.

Jess Hannah, una diseñadora de joyas de la línea J. Hannah, con sede en Los Ángeles, ha creado HP Spectre by J. Hannah también de 13,3 pulgadas y con oro de 18k. Tanto la parte superior como la trasera están completamente chapadas en oro con un acabado muy pulido. El logotipo de HP tiene incrustaciones de diamantes. Incluso la cubierta del teclado está chapada en oro de 18k para que coincida con la cubierta superior, mientras que el botón de encendido está revestido con diamantes.

Los ingresos de los ordenadores subastados irán destinados a la Fundación Nelson Mandela, una organización sin ánimo de lucro centrada en la memoria, el diálogo y el trabajo, fundada por el propio Mandela en 1999.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios