www.diariocritico.com
A los 'hispanos' no les vale su historial de éxitos y se juegan a cara o cruz estar en los JJOO de Río

A los 'hispanos' no les vale su historial de éxitos y se juegan a cara o cruz estar en los JJOO de Río

jueves 07 de abril de 2016, 11:59h
Uno de los deportes que más satisfacciones internacionales -dos campeonatos del mundo y muchas medallas en Europeos y Olimpiadas- recientes nos ha dado, el balonmano, se va a jugar a cara o cruz su estancia en la cita olímpica de Río. Además, en unas canchas tan difíciles como las suecas. Algo que no parece muy justo, cual comenta el lateral Jorge Maqueda tiene claro que la selección española de balonmano encara "con muchas ganas y mucha ilusión" el Preolímpico que disputarán a partir de este viernes en Malmoe (Suecia) y donde buscarán uno de los dos billetes para estar en los Juegos de Río de Janeiro, donde cree que merecen "estar" por sus resultados de los últimos años.

"Encaramos el Preolímpico con muchas ganas y mucha ilusión porque creo que nos merecemos estar en Río después de los resultados que hemos tenido estos cuatro años, así que lo vamos a afrontar con muchas ganas y con motivación para ganar todos los partidos", señaló Maqueda a Europa Press.

Los 'Hispanos' debutarán el viernes ante Eslovenia, "el partido más difícil porque es el primero y puede suponer un punto de inflexión". "Es un rival muy difícil para nosotros ya que nos sorprende mucho con su defensa, con su forma de jugar que es muy similar a la nuestra y puede ser un partido muy difícil", advirtió, después de sufrir ante los de Veselin Vujovic en el pasado Europeo, donde empataron a 24.

Por otra parte, el de Quero reconoció la ventaja que tendrá Suecia por jugar en casa. "Es muy importante porque tienes todo el público con el ambiente que crea a tu favor y esto te motiva más. Es algo que tenemos que añadir a un rival muy difícil de jugarlo allí, pero esperemos que podamos ganarles", deseó el lateral.

En este sentido, cree que habría sido "lo más lógico" que el Preolímpico hubiese sido en España por sus resultados en los últimos años. "Aunque también lo sería que con los resultados que hemos tenido ya estuviéramos clasificados para los Juegos Olímpicos, pero es una cosa que está impuesta y no la podemos cambiar ahora", recalcó.

Además, Maqueda confesó que "sí hay presión" por la posibilidad de quedarse fuera de unos Juegos por primera vez desde que no se clasificase para Montreal'76. "Nos gustaría estar y por ello tenemos que transformar la presión en motivación para seguir en la línea y poder estar", apuntó.

La baja de Sterbik


El toledano recordó que la final del pasado Europeo ante Alemania "fue un partido un poco malo" porque no les entraron "los lanzamientos". "Pero no creo que jugáramos del todo mal como dice la gente porque al final tuvimos muchas oportunidades y lanzamientos que se fallaron de cara a la portería. No creo que tengamos que volvernos locos y cambiar de la noche a la mañana todo lo que hemos hecho. Hay que mejorar y aplicarse más en los lanzamientos", declaró.

Sobre la baja de Arpad Sterbik, el lateral del Vardar subrayó que "es un portero que para este tipo de partidos todo el mundo quiere tener", pero que aún cuentan con "dos grandes porteros como Rodrigo (Corrales) y Gonzalo (Pérez de Vargas), que son muy buenos y están parando mucho con sus equipos". "No tenemos que estar preocupados en ese sentido", zanjó.

"Nos va a venir bien porque Dani es un jugador muy polivalente, que va mucho de cara a portería y que tiene muy buen uno contra uno, por lo que nos va a dar mucha movilidad en el juego de ataque y nos va a venir muy bien", concluyó el español, preguntado por la vuelta al equipo de Dani Sarmiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios