www.diariocritico.com
Maduro se desata y llama 'basura corrupta' a Rajoy
Ampliar
(Foto: EP)

Maduro se desata y llama "basura corrupta" a Rajoy

viernes 08 de abril de 2016, 07:40h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado a su homólogo español, Mariano Rajoy, "basura corrupta", en respuesta a las declaraciones del jefe de Gobierno europeo en apoyo a los líderes opositores encarcelados en la nación caribeña.

"Basura corrupta te digo, Rajoy. Basura colonialista, a Venezuela se le respeta", ha dicho en el discurso que ha pronunciado al término de una multitudinaria marcha por Caracas en contra de la Ley de Amnistía aprobada por la nueva Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Maduro ha escuchado el testimonio de varias víctimas de la "guarimba" (violencia callejera) de las revueltas opositoras de 2014, incluido un trabajador del Metro de Caracas. "Yo te pregunto a ti, Rajoy: ¿Debo premiar a los que atacaron a este muchacho con una Ley de Amnistía o deben ser castigados? ¿Que harían en España?", ha planteado.

El líder 'chavista' ha pedido al Tribunal Supremo "que declare inconstitucional" la Ley de Amnistía, usando así su poder de veto sobre las decisiones del Parlamento, un conflicto que -conforme a la Constitución venezolana- debe dirimir la sede jurisdiccional.

"Con impunidad no habrá ni estabilidad ni justicia", ha esgrimido en alusión a la Ley de Amnistía. "Este es un acto de castigo y violencia a las víctimas. Es un tremendo acto de desprecio a la conciencia que quiere paz", ha afirmado.

Por otro lado, se ha referido a los documentos filtrados del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca sobre la creación de sociedades en paraísos fiscales. "Toda la derecha venezolana está metida en el escándalo de los 'Panamá Papers'", ha sostenido, al tiempo que ha ordenado a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, indagar en ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.