www.diariocritico.com
Márquez, favorito para ganar en 'su' circuito de Austin y ser más líder del Mundial

Márquez, favorito para ganar en 'su' circuito de Austin y ser más líder del Mundial

viernes 08 de abril de 2016, 13:16h
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) buscará volver a aliarse con el circuito estadounidense de Austin, escenario este fin de semana del Gran Premio de Las Américas, y donde ya ha ganado tres veces, y llegar a Europa como sólido líder en la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) tratará de recuperar los puntos perdidos en Argentina
Sin apenas descanso, el Campeonato acogerá su tercera cita del calendario en dos semanas seguidas antes de trasladarse al Viejo Continente y, en primer lugar, al circuito español de Jerez de la Frontera, donde el de Cervera pretende llegar como líder, una situación un tanto inesperada tras las dudas de Honda en la pretemporada.

Sin embargo, tras los dos primeros Grandes Premios, el campeón del mundo de 2013 y 2014 se encuentra en la mejor posición de todos los aspirantes. Tercero en Catar y ganador en Termas de Río Hondo, el catalán suma 41 puntos, ocho más que un Valentino Rossi (Yamaha), de nuevo superviviente y dispuesto a dar 'guerra'.

Ahora, la misión de Márquez es la de mantener su liderato y ampliarlo avalado por su buena sintonía no sólo con el COTA texano sino con los Estados Unidos, un país que casi siempre le ha visto ganar cuando ha competido allí.

Así, en Austin, el piloto español se ha impuesto en las tres visitas de la categoría de MotoGP, con el añadido de haberlo hecho en todas ellas desde la 'pole position', mientras que a estos triunfos se unen a los logrados en Indianápolis de 2011 a 2015, y en Laguna Seca en 2013. Es decir, desde 2011, el ilerdense ha ganado siempre en las citas estadounidenses.

Y es que Honda parece ir muy bien en este trazado, que será una nueva prueba para que los equipos sigan afinando el trabajo entre la electrónicas y los neumáticos, estos últimos de nuevo en el centro de atención en Argentina por un nuevo reventón del trasero, el de la Ducati de Scott Redding y que obligó a 'Michelin' a retirarlo para la carrera.

Además, junto al paso adelante de Márquez está el de un Dani Pedrosa que pese a todos los problemas con su montura completó el podio en Termas de Río Hondo y que ya secundó a su compañero de equipo en las victorias del Gran Premio de Las Américas de 2013 y 2014, mientras que el año pasado no corrió.

De todos modos, el piloto de Castellar del Vallés tercero en el campeonato a 14 puntos del de Cervera, sigue muy lejos de los mejores en la carrera y llegó a casi medio minuto de los dos primeros en el Gran Premio de Argentina.

LORENZO QUIERE RECUPERAR EL 0

Las Yamaha, por su parte, intentarán volver a estar en la pelea en un circuito que no les es favorable en comparación a sus rivales, sobre todo para un Jorge Lorenzo obligado a olvidar un último fin de semana fatal.

El actual campeón del mundo olvidó todas las buenas sensaciones de la pretemporada y ratificadas en Losail con un sábado y un domingo para olvidar que terminaron con un siempre incómodo '0' que espera recuperar del mejor modo posible en Austin, donde nunca ha ganado y donde sólo tiene el tercer puesto de 2013 como mejor resultado.

Rossi, en cambio, pese a que no consigue dar con la tecla en su 'M1' está volviendo a firmar un buen ejercicio de supervivencia, aunque ha reconocido que no consiguen tener buen ritmo en los finales de carrera, lo que ha provocado que haya perdido sus dos primeros duelos con Márquez.

Pese a todo, 'Il Dottore' sigue tirando de su experiencia y ha arañado ya valiosos puntos en su intento de volver a pelear por su décima corona mundial. Un cuarto y un segundo le tienen bien posicionado de cara a una cita donde el año pasado ya consiguió estar en el podio (tercero).

Las Ducati intentarán estar en liza de nuevo y olvidar lo sucedido en Termas de Río Hondo cuando Andrea Iannone tiró a Andrea Dovizioso, cuando ambos peleaban por el podio, finalmente 'regalado' a Rossi y Pedrosa, mientras que Maverick Viñales (Suzuki) tratará de desquitarse de su caída del pasado domingo cuando tenía el cajón muy cerca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios