www.diariocritico.com
NBA: primer traspiés de Ibaka y sus Thunder en los 'play-offs' al título

NBA: primer traspiés de Ibaka y sus Thunder en los 'play-offs' al título

miércoles 20 de abril de 2016, 13:58h
Oklahoma City Thunder han cedido su primera derrota en los 'play-offs' por tan solo una décima de segundo, el tiempo que le ha faltado a Steven Adams para que fuera válida su canasta sobre la bocina frente a Dallas Mavericks (84-85), en un partido con 12 puntos y 8 rebotes de Serge Ibaka.
Después de un primer duelo anormalmente desequilibrado (108-70), en el que los Mavericks completaron el peor porcentaje de tiro en un partido de 'play-offs' desde 1980, el segundo partido sí tuvo el aroma habitual de las eliminatorias por el título y se resolvió a favor del equipo tejano en un final de infarto.

Un contraataque de Wesley Matthews parecía dejar sentenciada la victoria de Dallas a falta de 14 segundos (81-85), pero apareció Kevin Durant para anotar un triple y los Thunder cometieron falta inmediatamente sobre Raymond Felton. El base visitante falló sus dos tiros libres y Durant cogió el rebote.

Quedaban siete segundos para el final y la estrella local le pasó el balón a su socio Russell Westbrook, que corrió todo el campo con su velocidad habitual. Ambos dispusieron de sendas oportunidades para ganar, Durant contra el tablero debajo de canasta y Westbrook en el palmeo posterior, pero la pelota no entró. Adams acertó al tercer intento, pero el partido había acabado una décima antes, como tuvieron que comprobar los árbitros con la repetición de vídeo.

Fue un final cruel para los Thunder, que acusaron la mala noche de Durant, quien realizó el peor partido de su carrera en 'play-offs' en cuanto a acierto a canasta, completando un pobre 6/33 en tiros de campo. Globalmente, tampoco fue la mejor actuación del equipo local desde la línea de tres (7/32).

Además, Westbrook aportó 19 puntos y 14 rebotes, mientras que en el bando visitante Felton (21 y 11 rebotes) y el veterano Dirk Nowitzki (17) fueron los mejores en un partido que siempre transcurrió muy igualado. Con la serie empatada (1-1), los dos próximos partidos se disputarán en el American Airlines Center de Dallas. El tercer capítulo, en la madrugada del jueves al viernes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios