www.diariocritico.com
Optimismo de los aficionados: la mayoría de los españoles ven a La Roja campeona de la Eurocopa
Ampliar

Optimismo de los aficionados: la mayoría de los españoles ven a La Roja campeona de la Eurocopa

viernes 29 de abril de 2016, 10:59h
A falta de seis semanas para que comience la Eurocopa de Francia 2016, la mayoría de los españoles, un 54 por ciento según un estudio de 'Rocket Fuel', apuesta porque España revalidará el título en el país galo tras los conquistados en 2008 (Austria y Suiza) y 2012 (Polonia y Ucrania), mientras que sólo es superado en la votación por Alemania, por la que el 70 por ciento de su población ve como favorita a la actual campeona del mundo para llevarse el campeonato.
Además, en tercer lugar, el 41 por ciento de los italianos creen que este año le toca a su selección, actual subcampeona, conseguir el trofeo que perdió ante España en 2012. Por el contrario, los ingleses son los más pesimistas y el 40 por ciento de sus aficionados piensan que Alemania será la campeona frente al 23 por ciento que mantiene aún la fe en su combinado nacional. Un 16 por ciento de los aficionados del Reino Unido apuestan también por 'La Roja'.

Por su parte, Australia, donde un 25 por ciento de los encuestados cree que España volverá a ganar el torneo, es el segundo país que más confía en las posibilidades de los hombres de Vicente del Bosque. Le siguen Italia (19%), Reino Unido (16%), Francia (11%) y en último lugar Alemania, donde sólo el 10 por ciento de la población cree posible que la selección española venza por tercera vez consecutiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios