www.diariocritico.com
El Atlético tampoco pincha aunque sufrió mucho para derrotar a un Rayo muy respondón (1-0)
Ampliar
(Foto: Ep)

El Atlético tampoco pincha aunque sufrió mucho para derrotar a un Rayo muy respondón (1-0)

sábado 30 de abril de 2016, 21:03h

El Atlético de Madrid solventó su compromiso por la liga este sábado ante el Rayo Vallecano gracias a un tanto de Antoine Griezmann en la segunda mitad, con el francés recién saltado al césped del Vicente Calderón (1-0), con lo que el cuadro rojiblanco sigue en la pelea por el título y el vallecano tendrá que sufrir por la salvación, aún dependiendo de sí mismos.

Diego Pablo Simeone, sancionado por el balón desde el banquillo al campo contra el Málaga, rotó a su equipo pensando en la 'Champions'. Con la revolución, Gámez, Kranevitter, Óliver, Thomas y Vietto, el Atleti perdió el protagonismo habitual, topando con un Rayo necesitado, con bajas, pero valiente como siempre. Los de Paco Jémez mandaron durante gran parte del encuentro pero no encontraron la fórmula casi inexistente para hacer gol al cuadro del Manzanares.

Además, los de Vallecas sufrieron el acierto del 'Principito', con su gol 21 en liga cuando no llevaba ni un minuto en el campo. Simeone se vio obligado a tirar de habituales con un nuevo arreón visitante en el segundo tiempo y encontró respuesta en el francés. El partido murió en el campo del Atleti pero, sin sufrir en exceso, los rojiblancos respondieron al triunfo previo del Madrid para seguir obligando al Barcelona en el objetivo liguero.

Salió airoso el Atlético ante un Rayo disciplinado pero sin pegada. Cumplió el guión un cuadro atlético que el martes buscará una nueva final de 'Champions' en Múnich. El plan joven y 'B' de un 'Cholo' en la grada se atascó pronto. La defensa adelantada del Rayo comenzó con dos peligrosas pérdidas en la salida, una de ellas que terminó en paradón de Juan Carlos a Correa.

Poco a poco se asentó un Rayo que sin Trashorras no falló en hacerse con el balón y el control del partido. Los de Jémez funcionaron con seriedad, guardando bien la espalda, y alejaron a su rival de la portería. Con pocas ideas, el Atleti padeció el crecimiento del Rayo en el partido. El vecino de Vallecas ganó terreno y se asomó a la meta de Oblak con buenas jugadas de Embarba y Bebé.

Pese al dominio visitante, al Rayo le faltó mordiente ofensivo, sin llegar a culminar buenas jugadas con ocasiones claras. Así el Atleti mantuvo el tipo, con algún chispazo de Correa pero sin encontrar a Óliver o un Vietto seco y sin confianza, prescindiendo de un centro del campo tomado por el rival. Exigía más el Rayo y el Atleti lo buscó tras el descanso.

Lo intentó con Koke, pero no fue suficiente. El Rayo siguió mandando y probando, sin éxito, a Oblak. Las llegadas en aumento de los de Jémez hicieron reaccionar al banquillo local, con la entrada tras 10 minutos de Griezmann y Torres. El francés salió y besó el santo. Con el gol, un buen zurdazo tras un rechace de la defensa, el Rayo se desquició por momentos.

Sin embargo, el Atleti perdonó, con el Rayo con tres defensas y buscando balones colgados a Javi Guerra y Manucho. Torres tuvo la sentencia pero no necesitó acordarse del falló el cuadro local. Los de Simeone, de nuevo con Oblak imbatido, hicieron los deberes atrás y no pusieron en juego tres puntos que mantienen la emoción liguera antes de buscar la revancha histórica con el Bayern.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - RAYO VALLECANO, 0. (0-0, al descanso).

ALINEACIONES

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Gámez; Gabi (Koke, min.46), Kranevitter, Óliver (Torres, min.55), Thomas, Correa y Vietto (Griezmann, min.54).

RAYO VALLECANO: Juan Carlos; Quini, Amaya (Manucho, min.64), Crespo, Tito; Embarba, Jozabed, Llorente, Bebé (Piti, min.58; Montiel, min.84), Miku y Javi Guerra.

GOLES:

1 - 0, min.55, Griezmann.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Kranevitter (min.68) por parte del Atleti. Y a Bebé (min.36) en el Rayo.

ESTADIO: Vicente Calderón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios