www.diariocritico.com

Algunas curiosidades sobre los debutantes de la Eurocopa 2016

Algunas curiosidades sobre los debutantes de la Eurocopa 2016
Ampliar
lunes 02 de mayo de 2016, 12:50h
Las selecciones de trayectoria como Alemania y España ya se destacan en las listas de favoritos a ganar la Eurocopa 2016. Sin embargo, los que participarán por primera vez despiertan la curiosidad de cara a la fase final.

España, Alemania y Francia figuran como los favoritos de la Eurocopa 2016 y son los principales protagonistas en los cupones de apuestas. Son países con una amplia trayectoria de participación en esta cita deportiva, pero hay otros que, al contrario, lo harán por primera vez.

Albania, Islandia, Gales, Eslovaquia e Irlanda del Norte debutarán en la disputa por el trofeo, dejando por fuera a selecciones como Grecia, Holanda y Dinamarca. ¿Puede encontrarse alguna sorpresa entre ellos?

Islandia puede que sea la que genere el mayor asombro de todas. Se trata de un país de solo 329 mil habitantes, sin ningún club profesional de fútbol. Los jugadores de la selección se formaron en domos de alta tecnología con calefacción, ganándose el apodo de los niños bajo techo.

En el caso de Irlanda del Norte, en la primera vez que se clasifica a la fase final de este evento. Solo perdió un partido, frente a Rumania, y anotó nueve goles en jugadas de balón parado.

La Eurocopa es el evento más importante en el que participará Gales desde el mundial de Suecia en 1958. Llegan liderados por su principal figura, el madridista Garret Bale, quien hizo 7 de los 11 goles anotados.

También será un hito en la historia de Eslovaquia, quien solo había logrado participar en un torneo internacional desde 1993. Se alzó con la victoria en sus primeros seis partidos de la fase de grupos, incluida una donde acabó con la racha de España de 38 partidos invictos en eliminatorias europeas.

Por último, Albania, el país más pobre de Europa, tendrá su representación en la competencia aun cuando solo anotó 7 goles en toda la fase de grupos. Sin embargo, le ganó al Portugal de Cristiano Ronaldo y terminó segundo de su grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios