www.diariocritico.com
Scariolo no concibe 'unos Juegos sin España' y confía en que se la FIBA se vuelva atrás de su sanción
Ampliar

Scariolo no concibe "unos Juegos sin España" y confía en que se la FIBA se vuelva atrás de su sanción

martes 10 de mayo de 2016, 10:31h

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reconocido que existe "un punto de preocupación" por la posible exclusión de su equipo para Río 2016, debido al conflicto con la FIBA por el futuro de las competiciones europeas de clubes, pero ha aclarado que no puede "concebir unos Juegos Olímpicos sin la selección española" porque se han "ganado el derecho a estar ganando el Eurobasket" y que los propios jugadores ya le han dicho que "es imposible" que eso ocurra.

"No puedo concebir unos Juegos sin la selección española de baloncesto. Nos hemos ganado en la cancha el derecho a estar ganando el Eurobasket. Los que tienen que trabajar en esto lo están haciendo bien y confío mucho en que nuestra federación con su presidente, que tiene ganado un peso político importante a nivel internacional, pueda hacer bien su trabajo. Las autoridades que están por encima de la FEB también están en ello. Están las palabras tranquilizadores de Miguel Cardenal el otro día, que no admitía otra opción que disputarlos", dijo Scariolo ante la prensa, tras la presentación del acuerdo entre la Federación Española (FEB) y la cadena de restauración VIPS.

Amistosos de preparación

Al margen de ello, Scariolo, ha avanzado que su equipo se concentrará el 1 de julio en Madrid como punto de partida a su preparación olímpica, que abrirá oficialmente con un partido en Burgos el día 12 de julio, primer amistoso de los siete que planean antes de viajar a Río de Janeiro. "Empezaremos el 1 de julio en Madrid y jugaremos el primera amistoso en Burgos el día 12. A partir de ahí, en principio iremos a Lituania. Habrá cinco partidos".

Como es lógico, todavía quedan sedes y rivales por determinar, "pero queda poco por definir y los comunicaremos cuando esté todo definido", explicó Scariolo ante la prensa, Respecto a la calidad de los rivales a los que desean enfrentarse ante de los Juegos, el italiano resaltó que "el año pasado hubo mucha literatura acerca del nivel de los rivales" y que él no veía "mucho fundamento en esta clase de temas".

"Realmente, el nivel de preparación no determina la calidad del trabajo de un equipo. El año pasado nos sentimos más fuertes en la cancha jugando contra rivales que no eran supuestamente de primerísimo nivel. Esos partidos pueden hacerte gastar energías, a veces innecesariamente. No le daría mucha importancia al tema de los rivales", remarcó, a tres meses del torneo olímpico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios