www.diariocritico.com
El PACMA, primer partido extraparlamentario el 20-D, presenta el doble de avales para el 26-J
Ampliar

El PACMA, primer partido extraparlamentario el 20-D, presenta el doble de avales para el 26-J

> En su programa lleva un cambio en la Ley Electoral

miércoles 18 de mayo de 2016, 12:42h
Se quedaron al borde de entrar en el Congreso en los comicios del 20-D, lo que sólo impidió la injusra Ley Electoral, cuya reforma va en su programa, y ahora con más avales, concretamente el doble de las firmas necesarias, el Partido Animalista (PACMA) vuelve a intentar representar a sus votantes en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del próximo 26 de junio.

El Partido Animalista, que ha superado en un tiempo récord el obstáculo de los avales, presentará este jueves 19 las firmas que avalan su candidatura para poder presentarse a los comicios del 16-J. En las fallidas del 20-D, PACMA obtuvo 220.000 votos al Congreso y más de un millón de votos al Senado. Sin embargo, la injusta Ley Electoral, cuya reforma es urgente, impidió que el Partido Animalista obtuviera representación parlamentaria. Otros partidos, como Bildu o Coalición Canaria, con menos votos que el PACMA, sí han obtenido escaños.

PACMA considera injusto que los partidos sin representación parlamentaria deban justificar el apoyo de un porcentaje de los ciudadanos de cada provincia para poder estar en las urnas y ser una opción política más. Más, si cabe, cuando hace solo unos meses el Partido Animalista recibió millones de votos. En el programa electoral PACMA incluirá como una propuesta fundamental la reforma de la Ley Electoral, ya que actualmente obstaculiza el acceso igualitario de las fuerzas políticas a las Cámaras de representación.

Silvia Barquero, candidata de PACMA al Congreso por la provincia de Madrid y presidenta de la formación, entregará en la mañana de este jueves los 8.000 avales recogidos en la Comunidad de Madrid para que el Partido Animalista pueda concurrir a las generales del 16-J.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios