www.diariocritico.com
Demasiados obstáculos para un gobierno en crisis

Demasiados obstáculos para un gobierno en crisis

martes 11 de diciembre de 2007, 08:02h
¿Podrá el gobierno ilegalizar, cosa que tendría indudables réditos electorales,  el partido Acción Nacionalista Vasca? Si atendemos a lo que algún juez ha dicho a este Criticom.com, la cosa va a estar difícil, por mucho que se empeñe (ahora) Cándido Conde Pumpido, el fiscal general. Porque no condenar una acción terrorista, por muy indicativo que sea de la condición moral de un partido, no basta para ilegalizarlo, dicen estos jueces. Otros consideran que “habrá que estudiar” esa ilegalización, pero que sería recurrible ante el Supremo. O sea, que no habrá ilegalización oficial antes de las elecciones, que ya se nos han echan encima, como quien dice.

Y este posible, y hasta probable, revolcón, puede no ser el único que afecte a un gobierno que parece estar huérfano de conejos en la chistera, y que últimamente ha dado (véase el capítulo del Príncipe y Chávez) puntazos demasiado gruesos, nada de trazo fino. Mire usted lo que está ocurriendo con los Presupuestos Generales para 2008, que se votan dentro de nada. Que los socialistas andan, de nuevo, a la caza y captura del tránsfuga para sacar adelante sus cuentas generales. Apuros hasta el final. Como con el Tribunal Constitucional, cuya crisis total ha logrado tapar el gobierno casi ‘in extremis’; suspiro de alivio porque, al final, no habrá sentencia sobre el Estatut catalán hasta después del 9 de marzo. Ufff…

Y luego está la crisis económica que viene. Imparable para los inmobiliarios, por ejemplo, que dicen que Martinsa, de Fernando Martín, ayer un triunfador, anda algo apurada, y como ella unas cuantas de sus asociadas en el ‘lobby por la excelencia’. Y los bancos que han dejado de prestar dinero así como así. ¿Aguantamos hasta abril sin que los bolsillos empiecen a alarmarse algo?

Y, por si faltase algo, no se pierda usted la guerra -ahora temporalmente sofocada- entre los medios que más apoyan al Ejecutivo, es decir, Prisa y Mediapro. Menos mal que, en el otro campo, el PP también se debate entre uno y otro rivales mediáticos; por cierto que dicen a este Criticom que, en el próximo EGM, la hegemonía de Federico, que claramente alinea (increíble, pero cierto) a una fracción de los ‘populares’, y de la Conferencia Episcopal, se va a tambalear frente al irresistible ascenso de Carlos Herrera, el bastión de una Onda Cero por lo demás, y pese al gran Alsina, algo desnortada.

Guerras, guerritas, guerrillas, por todos lados. Las hay entre los partidos (por cierto, menuda castaña se va a pegar la UPD de Rosa Díez, según los sondeos), en los medios, en el mundillo económico –aunque se note menos--, en la Conferencia Episcopal, entre los poderosos abogados madrileños, que esta semana van de elecciones, con su miga política de fondo... Menudo fin de legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios