www.diariocritico.com
Un gol de Dani Guiza saca al Cádiz del infierno de la Segunda B

Un gol de Dani Guiza saca al Cádiz del infierno de la Segunda B

lunes 27 de junio de 2016, 11:03h
Todo llega. Tras muchos años de travesía en el infierno de la Segunda B, el Cádiz ya ha logrado el ascenso al fútbol profesional, merced a un gol de Dani Guiza en Alicante frente al Hércules, otro grande hundido y que una temporada más no ha logrado salir. También el Sevilla Atlético ha certificado su nueva categoría en Segunda.

El Sevilla Atlético será equipo de Segunda División la próxima campaña después de derrotar al Lleida, así como el Cádiz que venció al Hércules para volver a la categoría de plata del fútbol español seis años después.

El filial hispalense, que derrotó a su rival a domicilio en el partido de ida (0-1), tuvo que jugarse el ascenso a la Liga2 en los penaltis, después de que el Lleida consiguiese igualar la eliminatoria gracias a un tanto de Carlos Rodríguez en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

En la tanda de penaltis, el portero del Sevilla Atlético José Antonio Caro fue el héroe del encuentro al detener una pena máxima decisiva y anotar el tanto definitivo (5-4) en la muerte súbita para dar a su equipo el ansiado premio de poder estar en la segunda categoría del fútbol español la temporada 2016/2017.

Por su parte, el Cádiz logró también el ansiado ascenso gracias a un gol del internacional español Dani Güiza, quien aprovechó un resbalón del defensa herculano Álex Muñoz para hacer el tanto de la victoria sobre el Hércules (0-1).

Los gaditanos, que se impusieron en el Ramón de Carranza (1-0) gracias a un gol de Carlos Calvo, llegaron al encuentro en el José Rico Pérez con medio pie en Segunda y supieron rubricar el ascenso que le acerca a la época dorada en Primera durante los 80 y 90.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios