www.diariocritico.com
Los atletas rusos, a punto de quedarse sin ir a Río castigados por dopaje

Los atletas rusos, a punto de quedarse sin ir a Río castigados por dopaje

lunes 18 de julio de 2016, 17:26h
Cada día más cerca de unos JJOO sin atletas rusos. Porque el Comité Olímpico Internacional (COI) ha asegurado que el informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que desvela que un laboratorio de Moscú supervisado por el Ministerio de Deportes de Rusia manipuló los resultados analíticos de los atletas y sostuvo una trama generalizada de dopaje, es un ataque "contra la integridad del deporte y de los Juegos Olímpicos", y que ello podría conllevar nuevas sanciones para el país de cara a Río de Janeiro.

Según el informe, presentado este lunes en Toronto (Estados Unidos) y dirigido por el abogado canadiense Richard McLaren, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 hubo una trama generalizada de dopaje y manipulación de las pruebas realizadas a los atletas rusos, supervisados por el Ministerio de Deportes.

Por ello, el COI ha asegurado que estudiará "con cuidado" las alegaciones, en particular las que afectan al Ministerio de Deportes ruso. "Los resultados del informe muestran un ataque impactante y sin precedentes a la integridad del deporte y de los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, el COI no dudará en tomar las más duras sanciones contra cualquier individuo u organización implicada", señaló el presidente del COI, Thomas Bach.

Por ello, la comisión ejecutiva del COI se reunirá este martes a través de una conferencia telefónica para tomar sus primeras decisiones, que pueden incluir medidas provisionales y sanciones en relación con los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se celebran del 5 al 21 de agosto. De momento, el atletismo ruso tiene prohibida su presencia en la cita brasileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios