www.diariocritico.com
José Tomás y otras figuras actuarán en una corrida de homenaje al fallecido Víctor Barrio

José Tomás y otras figuras actuarán en una corrida de homenaje al fallecido Víctor Barrio

> El 4 de septiembre en la plaza de toros de Valladolid

martes 19 de julio de 2016, 16:01h
¿Dónde mejor un homenaje a Víctor Barrio, el torero fallecido por una cornada el 9 de julio en Teruel que en una plaza de toros? ¿Y quién mejor que matadores de renombre, incluyendo a José Tomás, haciendo el paseíllo? Pues ambas cuestiones se cumplen en la corrida que el 4 de septiembre ha organizado en Valladolid la Fundación del Toro de Lidia?

La propia Fundación del Toro de Lidia ha confirmado este martes la organización de este festejo de toros homenaje a Víctor Barrio el domingo 4 de septiembre en la plaza de toros de Valladolid, en el marco de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo que se celebra en dicha ciudad. La propia entidad estima que "la celebración de esta corrida supone un hito en la tauromaquia contemporánea. Seis figuras del toreo compartirán jornada para honrar la memoria de un torero fallecido en la plaza".

En el cartel, además delcoletudo más taquillero de las últimas décadas y que tan poco se deja ver en los ruedos, José Tomás, aparecen otras figuras indiscutibles de la actualidad como Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante, a los que se une abriendo plaza Juan José Padilla, que lleva varios años en los primeros puestos del escalafón.

Los beneficios íntegros de la taquilla de la corrida, que con semejante cartel es fácil prever que sea lo máximo como consecuencia de un llenazo, irán destinados a la Fundación del Toro de Lidia y cubrirán los gastos de dos proyectos: una obra de arte conmemorativa de Víctor Barrio y la promoción y difusión de la tauromaquia.

Agradecimiento de la familia

La familia del coletudo fallecido ha acogido con gran ilusiónla iniciativa, como expresa la Fundación en un comunicado: “Esta fecha que va a unir a las figuras del toreo más importantes es el mejor homenaje que se le puede rendir a Víctor. Demuestra que el toreo está unido y de esta forma, todos juntos, podemos conseguir una tauromaquia fuerte y sólida. Es lo que querría Víctor".

Estas fuentes familiares aseguran, como es lógico, sentirse muy agradecidos a toda la gente del toro porque les han demostrado que no están solos, añadiendo textualmente que les reconforta "saber que la muerte de Víctor no será en balde. El 4 de septiembre viviremos un día histórico para la tauromaquia y él, especialmente, desde donde esté, disfrutará con nosotros.”


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios