www.diariocritico.com
El Comité Paralímpico Internacional prohíbe la participación de Rusia en Río
Ampliar

El Comité Paralímpico Internacional prohíbe la participación de Rusia en Río

domingo 07 de agosto de 2016, 19:38h

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha anunciado este domingo que prohíbe a todos los deportistas rusos participar en los Juegos Paralímpicos de Río, que se disputan del 7 al 18 de septiembre, debido a la trama sistematizada de dopaje que ha afectado al país, una decisión "unánime" y con "efecto inmediato".

El CPI ha explicado que ha sancionado al Comité Paralímpico Ruso al completo tras las conclusiones del 'informe McLaren', encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El informe desveló que un laboratorio de Moscú supervisado por el Ministerio de Deportes de Rusia manipuló los resultados analíticos de los atletas y sostuvo una trama generalizada de dopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

El presidente del CPI, Philip Craven, señaló que la decisión, a expensas de la apelación que ya ha anunciado Rusia, tiene "efecto inmediato". "La decisión es unánime. La suspensión tiene efecto inmediato. Debemos asegurar la igualdad en la competición. Es un asunto vital para la credibilidad del deporte", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios