www.diariocritico.com
El paralímpico Lorenzo Albaladejo, perjudicado por el dopaje de Rusia, pide que se mantenga su expulsión en Río

El atleta Lorenzo Albaladejo, perjudicado por el dopaje de Rusia, pide justicia al Comité Paralímpico Internacional y que mantenga la expulsión de este país en Río'2016

miércoles 17 de agosto de 2016, 10:01h
Lorenzo Albaladejo, un atleta múltiple campeón de España y con varias medallas en Juegos Paralímpicos, reclama, con razón, justicia al Comité Paralímpico Internacional (CPI), para no volverse atrás ni aminorar la descalificación de Rusia en los próximos Juegos de Río. A la par, en esta comunicaicón que por su interés reproducimos íntegramente, se considera como afectado ya que sin las posibles trampas de los atletas rusos, sería triple Campeón de Europa, títulos que le habrían "catapultado a Río".

Madrid, miércoles 17 de agosto de 2016. Tras la información recibida acerca de la exclusión de la delegación rusa por parte del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, me gustaría exponer lo siguiente:

1. Felicitar al IPC y a todos los organismos que han tomado esta decisión persiguiendo la limpieza en el deporte. También animar a la agencia mundial antidopaje (WADA) a seguir trabajando por la credibilidad y la limpieza en el deporte.

2. En mi caso particular, como uno de los posibles afectados, sin la participación de los señalados atletas rusos, sería TRIPLE CAMPEÓN DE EUROPA en 2016. TRES MEDALLAS DE ORO más en mi palmarés que me hubieran catapultado a #Rio2016.

3. La decisión del IPC aún tiene 15 días para ser recurrida. En caso de que se confirme que Rusia ha hecho trampas durante el tiempo que las distintas investigaciones internacionales denuncian, solicito a IPC que exponga y especifique quién ha hecho trampas, siendo que me gustaría saber si mis rivales en ese Campeonato de Europa iban limpios o si por el contrario habían hecho trampas y merezco otro resultado.

4. El deporte es el reflejo de los más altos valores de la humanidad. Es un modelo de conducta en todo el mundo, sin importar raza cultura o condición social, esto lo convierte en un espejo en el que se miran multitud de jóvenes y adolescentes de todo el planeta. Un movimiento regido y promovido por la Carta Olímpica que representa todos estos valores y que ha de imperar en toda prueba o competición sea cual fuere su rango.

5. El asunto no es baladí, está en juego todo lo que el Deporte representa. Los deportistas representamos, con nuestro esfuerzo, el abanderamiento y enaltecimiento de los valores olímpicos. Por ello debemos movilizarnos, junto a entrenadores, técnicos y federaciones, para que todos juntos luchemos y defendamos la limpieza en el Deporte. Los deportistas de alta competición, llevamos años pidiendo que se revise estrechamente el código antidopaje como acción básica para evitar que estas situaciones puedan acontecer.

¿Cuántas medallas ganadas por Rusia están limpias y cuántas no? ¿Quién devuelve a los deportistas afectados el justo reconocimiento por el trabajo realizado, y recoger su medalla en el podium? ¿Somos justos sancionando a un país entero, unos por dopaje y otros por encubrimiento, o estamos generalizando y castigando injustamente a deportistas limpios que no sabían nada de la trama de dopaje de estado en Rusia? Un nuevo golpe al deporte. Ahora Rusia tiene un plazo de 15 días en el que con total seguridad reclamará esta sanción. ¿Sucederá como en los Juegos Olímpicos e IPC relajará su postura o se mantendrá esta sanción ejemplar para evitar que se repita la situación?

Lorenzo Albaladejo Martínez
International Paralympic Athlete
www.aplausoaldeporte.com
Twitter: @loren_am90

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios