www.diariocritico.com
Después de la tormenta, la calma: etapa tranquila en la Vuelta sin cambios en las clasificaciones

Después de la tormenta, la calma: etapa tranquila en la Vuelta sin cambios en las clasificaciones

> Nairo Quintana sigue con el maillot rojo

lunes 05 de septiembre de 2016, 19:29h
El ciclista luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC) ha logrado el triunfo al sprint en la decimosexta etapa de La Vuelta, un recorrido de 156,4 kilómetros entre Alcañiz (Teruel) y Peñiscola (Castellón) en la que los primeros de la clasificación general se han dado un respiro.

Tras la intensa jornada del domingo, en la que Nairo Quintana (Movistar) propinó un golpe muy duro a Chris Froome (Sky), los favoritos vivieron un día de transición en el inicio de la tercera y última semana de la carrera. De esta manera, el colombiano sigue portando el maillot rojo con 3:37 de renta sobre el británico.

Nada más darse la salida se formó la escapa del día, en la que se acabaron agrupando seis ciclistas: Silvan Dillier (BMC), Sven Erik Bystrom (Katusha), Davide Villella (Cannondale-Drapac), Mario Faria da Costa (Lampre-Merida), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Julien Morice (Direct Energie).

Los 'aventureros' alcanzaron una máxima renta de tres minutos y medio respecto al pelotón, que siempre tuvo controlada la fuga y no permitió que prosperara. Así, la escapada quedó completamente abortada cuando faltaban menos de 12 kilómetros para el final y parecía claro que habría sprint.

Trató de impedirlo Daniele Bennati (Tinkoff), que protagonizó un valiente intento cuando restaban dos kilómetros de etapa, aunque apenas capturó unos segundos de renta y fue absorbido en la larga recta de meta.

En la llegada, Drucker exhibió una enorme superioridad para vencer por delante de los alemanes Ruediger Selig (BORA) y Nikias Arndt (Giant), sellando la cuarta victoria como profesional de su carrera y la más importante de todas ellas.

Este martes, La Vuelta vivirá su segunda jornada de descanso y la competición se reanudará el miércoles con un recorrido de 177,5 kilómetros que acabará en un inédito final en alto en Mas de la Costa, puerto de primera categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios