www.diariocritico.com
Sin medalla pero 'histórico': así cree Ona Carbonell que fue su dúo en Río con Mengual

Sin medalla pero "histórico": así cree Ona Carbonell que fue su dúo en Río con Mengual

martes 06 de septiembre de 2016, 17:38h
La capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell ha asegurado este martes que se siente muy satisfecha de su actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pues cree que "quedará para la historia" aunque sin obtener el premio de la medalla olímpica, ya que el dúo que formaba con Gemma Mengual se quedó a las puertas de la medalla al conseguir la quinta posición.

"La valoración, hecha en frío, es muy positiva. Nadamos muy bien y con la presión que había no era fácil. Hicimos una coreografía muy buena y la gente se emocionó viéndonos. Nos llena mucho haber hecho una actuación que quedará para la historia", indicó Carbonell en el acto de presentación de la segunda edición de la carrera Bimbo Global Energy.

Matizó que, pese a no lograr la medalla, sí cumplieron con parte de sus objetivos. "Íbamos con dos objetivos muy claros. La medalla, que no se consiguió, y el de emocionar e innovar, y este sí que se ha conseguido", aseguró al respecto.

"He aprendido mucho de Gemma, la relación ha sido muy recíproca, yo le he enseñado mucho y ella también, a nivel artístico, de interpretación y a nivel emocional. Ha sido un año muy bonito par a las dos, nos hemos entendido muy bien y hemos conseguido hacer arte en el agua", remarcó sobre "bonita" relación que hay entre ambas nadadoras.

La capitana afronta con "ilusión" los nuevos retos que le vienen por delante. "Hay que ver cómo evolucionamos. En cuatro años pueden pasar muchas cosas, depende de la evolución de cada chica. Estoy muy motivada, todas tienen mucha ilusión y si todas trabajamos fuerte, se crecerá y se formará un muy buen equipo", indicó.

"Desde Londres intento transmitir mis conocimientos, ayudar en todo lo que pueda y transmitir la experiencia que tengo al afrontar competiciones y en gestionar los nervios. No sé qué se cambiará ni qué estrategias se seguirán", remarcó sobre su rol, en un equipo donde destaca la juventud de sus nadadoras y donde ella, con 26 años, es la más veterana.

Carbonell apuntó a Japón como una de las favoritas en los Juegos Olímpicos de Tokio al partir como locales. "Hay rivales muy fuertes. Japón apretará porque celebrará sus juegos e invertirán mucho en sus deportistas. Nosotros tenemos un equipo con chicas muy jóvenes y la idea es ir cogiendo experiencia, rodar y llegar a Tokio de la mejor forma", manifestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios