www.diariocritico.com
La ACB firma un convenio para educar en el deporte saludable

La ACB firma un convenio para educar en el deporte saludable

viernes 07 de octubre de 2016, 13:46h
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) han firmado su primer convenio de colaboración, por el cual ambas entidades se comprometen a desarrollar un conjunto de programas de educación en valores para el fomento de la práctica deportiva saludable.

El objetivo del acuerdo es el desarrollo conjunto de programas e instrumentos didácticos, basados en la práctica del baloncesto como herramienta de educación en valores, informando además de los riesgos del dopaje y las consecuencias para la salud que puede tener el consumo y utilización de sustancias y métodos prohibidos en el deporte.

Ambas entidades se comprometen a desarrollar los contenidos de programas de educación en valores, además de diseñar actividades conjuntas, concursos o competiciones en relación con el juego limpio para cada programa de educación en valores que desarrollen.

Otro aspecto importante será la coordinación de acciones para la difusión del programa ACBNext, puesto en marcha por la ACB la pasada temporada. Con este convenio, ambos organismos incrementarán la difusión de este programa entre organismos públicos autonómicos con responsabilidad en material de educación, así como buscarán la implantación de sus contenidos en los colegios, destacando el respeto y convivencia asociados al deporte.

Según detalló la ACB en un comunicado, próximamente se creará una Comisión Mixta que será la encargada de coordinar y poner en marcha las acciones que se deriven de la puesta en práctica de este convenio que inicialmente tendrá una duración de dos años, aunque con la posibilidad prorrogarse de manera indefinida.

El presidente de la ACB, Francisco Roca, destacó que "el convenio con la AEPSAD es un gran paso adelante para la educación sobre los valores del deporte y la salud, que es algo muy importante" para la asociación.

Por su parte, el director de la AEPSAD, Enrique Gómez Bastida, subrayó la "importancia de la implicación del todos los estamentos deportivos en la promoción de los valores del deporte limpio, en la protección de la integridad de la competición y en la defensa de los derechos de los deportistas". "Es un ambicioso proyecto conjunto que servirá de referencia para impulsar el objetivo de la educación en valores entre nuestros jóvenes deportistas", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios