www.diariocritico.com
Sáenz de Santamaría repite como vicepresidenta, pero cambia la portavocía del Gobierno por el reto catalán
Ampliar
(Foto: EP)

Sáenz de Santamaría repite como vicepresidenta, pero cambia la portavocía del Gobierno por el reto catalán

jueves 03 de noviembre de 2016, 19:18h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, repetirá como vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia. Eso sí pierde la Portavocía del Gobierno pero a cambio será también ministra de Admnistraciones Públicas en cuanto a los conflictos político-jurídicos de encaje territorial. Por su parte, María Dolores de Cospedal se convierta en la nueva ministra de Defensa.
Asimismo, repiten en el Gobierno el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el de Economía, Luis de Guindos, la titular de Empleo, Fátima Báñez, el responsable de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la titular de Agricultura, Isabel García-Tejerija.

Rajoy ha dado a conocer su Gobierno tras comunicar personalmente al Rey Felipe VI la composición y organigrama de su nuevo gabinete, un despacho en el Palacio de la Zarzuela que ha durado unos 45 minutos aproximadamente.

Está previsto que los ministros juren o prometan su cargo ante el Rey este mismo viernes y después los nuevos ministros celebrarán su primera reunión del Consejo de Ministros que, según fuentes de Moncloa, se espera que sea "meramente protocolaria" y para hacer la "foto de familia" del nuevo gabinete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios