www.diariocritico.com

Destrozaron ventanales y realizaron varias pintadas antiabortivas

Desconocidos atacan durante la madrugada la clínica abortista Isadora

jueves 28 de diciembre de 2006, 13:43h
La clínica Isadora, especializada en interrupciones de embarazos de bajo y alto riesgo, fue atacada la madrugada de este jueves por varios desconocidos, que destrozaron tres ventanales y la puerta general y realizaron varias pintadas antiabortivas en la fachada central, según informó la portavoz del establecimiento sanitario, Empar Pineda.

Los trabajadores de la Clínica Isadora conocieron los destrozos cuando entraban a trabajar, a las 9 de la mañana y encontraron en su interior adoquines "de dimensiones considerables", que supuestamente varios individuos arrojaron desde el exterior, según fuentes de la clínica, que confirmaron también que los desconocidos no accedieron a las instalaciones.

Aparte de los destrozos materiales, Pineda señaló que los agresores pintaron con spray la fachada central y alrededores con las leyendas 'Asesinos', 'Aborto, asesinato', entre otras. La Clínica Isadora presentó una denuncia a media tarde de este jueves ante la Policía Nacional, en la que destacó que "los daños son considerables, además se trata de uno de los pocos edificios singulares del siglo XX y revocar toda esta pintura que ha penetrado en el granito y en la puerta será difícil".

La portavoz de la clínica Isadora aseguró que las amenazas son continuas desde hace años, pero que aumentaron desde el pasado noviembre. Asimismo, afirmó que "no es casual" que los atacantes hayan elegido la fecha del Día de los Inocentes para realizar los destrozos y recordó que el año pasado tal día como hoy "realizaron pintadas con moldes en los que aparecía la cara de Hitler y en los que se podía leer que el genocida alemán había matado menos niños que Isadora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios