www.diariocritico.com

Aguirre confirma que habrá inspectores para supervisar que se cumple la Ley Antitabaco en fin de año

El dispositivo de Nochevieja en Sol movilizará a 130 agentes municipales

jueves 28 de diciembre de 2006, 13:32h

El dispositivo especial de Nochevieja de la Puerta del Sol movilizará a 130 agentes municipales desde las cuatro de la tarde del día 31 hasta la madrugada del día siguiente. Según ha anunciado este jueves el vicealcalde, Manuel Cobo, con este dispositivo municipal se desplegarán 70 policías municipales y 60 agentes de movilidad, además de 20 profesionales del Samur. Además, estará prohibido acceder a este lugar con botellas de cristal, mientras que el Consistorio repartirá 17.000 vasos de plástico entre los asistentes.

Cobo señaló que los agentes municipales se desplazarán a la zona desde las cuatro de la tarde, aunque será a partir de las nueve y media de la noche cuando se corte el tráfico en la Puerta del Sol, en colaboración con los efectivos de la Policía Nacional. Además, los agentes prohibirán el acceso a esta zona a las personas que lleven envases de vidrio u objetos que pudieran ser utilizados como elementos de agresión, e impedirán la venta ambulante. Para facilitar este control se acotarán los accesos a la plaza y las salidas de las estaciones de Metro.

Según el vicealcalde, el Ayuntamiento va a repartir entre los asistentes más de 17.000 vasos de plástico que sustituirán a los envases de cristal. Los asistentes podrán ocupar toda la Puerta del Sol excepto las fuentes y estatuas, que estarán protegidas por vallas, y un pasillo que unirá las calles Mayor y Carretas para ser utilizado por los servicios de emergencia. En este sentido, 20 efectivos del Samur se desplegarán por la zona desde las diez de la noche, mientras que otros 18 lo hará desde las dos de la madrugada.

Por su parte, durante la madrugada del día de Año Nuevo, un dispositivo formado por personal del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) y del servicio de limpieza viaria del distrito de Centro actuará en las calzadas de la Puerta del Sol y en los ejes Alcalá-Arenal y Mayor-Carrera de San Jerónimo. En total, 93 personas y 31 vehículos estarán dedicados a este cometido. Además, el Ayuntamiento instalará 80 contenedores de los denominados de 'fiesta' con una capacidad de 1.100 litros cada uno con el objetivo de que el menor número de residuos se extiendas por las aceras y calzadas del centro de la ciudad.

Inspectores en las macrofiestas
Por su parte, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves que  la Comunidad realizará "inspecciones aleatorias" en Nochevieja para comprobar si se está cumpliendo la Ley Antitabaco en las macrofiestas y en los grandes locales públicos donde se celebren fiestas para recibir el Año Nuevo.

Aguirre afirmó que en la Comunidad "no existe un plan organizado ni específico" para inspeccionar el cumplimiento de la Ley Antitabaco en las macrofiestas de Nochevieja, pero aseguró que "por supuesto, habrá inspecciones, como las hay el resto del año". Por otra parte, ha confirmado que el club Canoe tiene permiso para celebrar una macrofieta en Nochevieja, aunque "condicionado" a los requisitos que dispongan los bomberos de Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios