www.diariocritico.com

"No tiene cabida en las urnas"

El PSOE le dice a Rajoy que no se preocupe por Batasuna

El PSOE le dice a Rajoy que no se preocupe por Batasuna

jueves 28 de diciembre de 2006, 13:28h
Era la gran preocupación del líder del PP el miércoles, que exigía una garantía de que Batasuna no estará en las listas electorales de los comicios regionales y municipales de 2007 en listas blancas. El PSOE le contesta que los batasunos ahora mismo no tienen cabida si no se pasan a la legalidad.

   El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Julio Villarubia, pidió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que deje de intentar "confundir" a los ciudadanos sobre la posibilidad de que Batasuna concurra a las elecciones de 2007 y le recordó que "hoy por hoy" la coalición abertzale no puede concurrir a esos comicios porque no cumple la ley y que, en todo caso, si lo intentase, serían los jueces y no el Gobierno, los que tendrían que "depurar" esas candidaturas.

   En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Villarubia respondía así ante la insistencia de Rajoy en pedir al Gobierno que garantice que Batasuna no podrá estar presente en los comicios municipales y autonómicos previstos para el próximo mes de mayo.

   El dirigente socialista reiteró que "hoy por hoy" Batasuna "no se puede presentar, sencillamente en aplicación de la ley". "Si quiere concurrir, tiene que cumplir la ley y eso lo deciden desde el principio hasta el final los juzgados y tribunales, que son los que depuraran la idoneidad o no de las listas electorales que en tiempo y forma se presenten", detalló.

   Tras esta explicación, descalificó la "barbaridad tendenciosa y perversa en el lenguaje" a la que, a su juicio, recurre el líder del PP para "confundir los buenos sentimientos del común de los ciudadanos" y le pidió que "deje de preguntar lo que es obvio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios