www.diariocritico.com
Calderón destaca con sus Lakers en una buena jornada de los ÑBA en la NBA

Calderón destaca con sus Lakers en una buena jornada de los ÑBA en la NBA

miércoles 23 de noviembre de 2016, 13:19h
La delegación española en la NBA tuvo una buena actuación en la jornada del martes, donde se produjeron dos duelos entre compatriotas y en la que sobresalió la figura del veterano base José Manuel Calderón con Los Angeles Lakers.

Uno de los partidos con protagonismo nacional en los dos equipos fue precisamente el que acogió el Staples Center donde los Lakers de Calderón recibieron a los Oklahoma City Thunder de Alex Abrines, con victoria para los 'púrpura y oro' por un ajustado 111-109 y gran actuación de Nick Young.

El base de Villanueva de la Serena pasó de no jugar ningún minuto en el anterior encuentro ante Chicago Bulls a salir de titular y disputar 23 minutos donde demostró su buena mano desde el lanzamiento triple. El extremeño firmó un gran 4/5 para sumar sus 12 puntos, añadiendo 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos a su óptimo partido.

Peor le fueron las cosas a un Alex Abrines que no tuvo tanto protagonismo. El alero balear sólo tuvo siete minutos en la cancha y se marchó de vacío tras fallar sus dos lanzamientos a canasta en un equipo donde Russell Westrbrook volvió a ser el mejor, aunque sin 'triple-doble' (34 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes).

Sin embargo, los focos fueron para Nick Young, encargado de dar la victoria a los Lakers en un choque con muchas alternativas. El base, autor de 17 puntos, anotó el triple a falta de cinco segundos que certificó el triunfo de la franquicia angelina, que sigue en puestos de 'play-offs'.

El otro duelo entre jugadores españoles se dio en el Pepsi Center de Denver donde los Nuggets de Juancho Hernangómez frenaron también de forma apretada (110-107) a los Chicago Bulls de Nikola Mirotic.

El madrileño se llevó la victoria, aportando 3 puntos en once minutos, mientras que el hispano-montenegrino, en su vuelta al banquillo, no pudo estar tan espectacular como 48 horas antes, y se quedó en 11 puntos, con 4/10 en tiro, y 3 rebotes.

Jimmy Butler (35 puntos y 8 rebotes) lideró a los visitantes en el tramo final, pero tras anotar seis puntos consecutivos, falló su tiro con 107-107 y Will Barton no falló desde el tiro libre para asegurar la victoria local, aunque Isaiah Canaan también tuvo un triple para dar el triunfo antes a los Bulls.

Finalmente, en el Madison Square Garden, Willy Hernangómez volvió a demostrar sus cualidades para Nueva York Knicks y aportó en la valiosa victoria por 107-103 sobre Portland Trail Blazers con 9 puntos (4/5 en tiros) y 4 rebotes.

Pero fue su compañero en Sevilla, el letón Kristaps Porzingis el que deslumbró con 31 puntos y 9 rebotes para liderar a unos Knicks donde Derrick Rose también tuvo su parte de protagonismo. El base (17 puntos) erró su tiro con 105-103, pero el rebote ofensivo de Carmelo Anthony le dio una segunda opción que no perdonó para sentenciar a falta de seis segundos la quinta victoria consecutiva neoyorquina como locales.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

ALEX ABRINES: 1 asistencia.

NIKOLA MIROTIC: 11 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 3 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 tapón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios