www.diariocritico.com
La oposición venezolana arremete contra el 'mediador' Zapatero por apoyar a Maduro
Ampliar
(Foto: EP)

La oposición venezolana arremete contra el 'mediador' Zapatero por apoyar a Maduro

viernes 09 de diciembre de 2016, 13:21h

El padre de Leopoldo López ha criticado este viernes el papel del ex presidente Zapatero como mediador entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana. También ha tachado de "bastante fría" la respuesta del Vaticano a las peticiones realizadas por la mujer del líder opositor, Lilian Tintori.

"El expresidente Zapatero creo que esta vez ha ido equivocadamente a apoyar algo que, a conciencia, sabe que no debe apoyar, que es un gobierno dictatorial", ha dicho, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Además, López ha apuntado que el ex presidente socialista "no está yendo como un mediador neutral" a Venezuela, sino que es "invitado del Gobierno" de Maduro y, a su modo de ver, "hay evidencias que lo han mandado a buscar con el avión de petróleo de Venezuela". "Si fuese un hombre en una neutralidad total, con comprar un billete de avión comercial y llegar a Venezuela era suficiente", ha opinado.

Asimismo, ha señalado que, aunque el Vaticano "intentó crear las condiciones para que se diera el diálogo" entre Gobierno y oposición, "no hubo en ningún momento" la reacción que él hubiese querido "por parte de personas que conocen bien la situación de Venezuela", como por ejemplo el Papa Francisco que "como argentino conoce divinamente bien la situación".

En ese sentido, López ha asegurado que el régimen "apaciguó a todo el mundo" y logró ganar tiempo con "esta patraña que llaman el diálogo". "Llegamos a diciembre y no se celebró el referéndum revocatorio del año 16, pero tampoco se van a celebrar las elecciones que han debido constitucionalmente celebrarse ahora en diciembre", ha dicho.

También ha recordado que este sábado 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos, está convocada en Madrid a partir de las 12 del mediodía, una manifestación que tendrá como punto de partida la Plaza de Salvador Dalí y finalizará en la Plaza de Colón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios