www.diariocritico.com
La 'espantada' de TV3, protagonista en un día marcado por el mensaje navideño de Felipe VI
(Foto: Casa Real)

La 'espantada' de TV3, protagonista en un día marcado por el mensaje navideño de Felipe VI

sábado 24 de diciembre de 2016, 20:50h

La Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA) emite la noche de este sábado el discurso navideño del Rey por el canal informativo 3/24 y no por TV3.

El mensaje del Rey se visualizará a las 21 horas en este canal, mientras que a la misma hora TV3 emitirá el 'Telenotícies Vespre', según se desprende de la programación que ha hecho pública la corporación en su página web.

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha criticado a través de un mensaje en Twitter el cambio: "Sé perfectamente que por instrucciones del Palau de la Generalitat por primera vez en 30 años TV3 deja de emitir el mensaje de Navidad de Casa Real. Vergonzoso".

El secretario de Comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha criticado que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) emita la noche de este sábado el discurso navideño del Rey por el canal informativo 3/24 y no por TV3: "TV3 la pagamos todos los catalanes y no puede dejar de emitir contenidos por decisiones políticas".

Ha subrayado que hay muchos catalanes que están cansados de que TV3 sea noticia por sus "numeritos" y no por ser una televisión eficiente económicamente, neutral y al servicio de toda la ciudadanía, y ha pedido que la televisión pública catalana se mantenga al margen de los pactos entre PDeCAT, ERC y la CUP, ha informado este sábado en un comunicado.

De Páramo ha recordado que el PDeCAT perdonó a la CUP que algunos de sus diputados rompieran fotos en el Parlament, incumpliendo el código de conducta que votaron por unanimidad todos los diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.