www.diariocritico.com
El goleador Mariano, frustrado: el Real Madrid no le dejó marcharse cedido

El goleador Mariano, frustrado: el Real Madrid no le dejó marcharse cedido

jueves 02 de febrero de 2017, 10:51h
No siempre se cumplen los deseos. Que es lo que le ha acontecido al prometedor futbolista del Real Madrid Mariano en sus intenciones de marcharse cedido a otro club extranjero para tener más minutos y seguir progresando. Pero el equipo blanco discrepa y no se lo ha permitido para frustración del delantero y de la empresa que lo representa.

La idea de Mariano no caía en saco roto, pues el hispano dominicano sabía que al Real Madrid le habían llegado varias ofertas para contar con él hasta el fin de la presente temporada, e incluso que no se descartaba que el club aceptase porque se había barajado en la pretemporada -a lo que Zidane, cada día más partidario de Mariano, se negó- e incluso a lo largo de lo que va de competiciones.

Una de esas solicitudes de cesión llegó al club blanco desde el Southampton, de la Premiere inglesa, que necesitaba un delantero con las características del ex del Real Madrid-Castilla: gran físico, remate con ambas piernas y la cabeza y técnica más que suficiente para jugar fuera del área. La petición de este equipo también gustó mucho a la empresa You First Sports, quien también lo solicitó a Florentino Pérez, porque entendía que era lo mejor para las tres partes: Southampton, Real Madrid y, claro el proio Mariano.

Sin embargo, como publica el diario El País, recibiño una negativa rotunda: "Veíamos con buenos ojos esta posibilidad para que el jugador siguiera creciendo y volviera con más fuerza. Pero al final no pudo ser". Y es que la respuesta desde los despachos de Concha Espina, seguramente siguiendo el interés de Zidane de contar con el hispano dominicano, fue clara y especificó al futbolista que fuera "paciente, perseverante" y mantuviera su actitud.

Detrás de todo lo cual no es difícil adivinar la insatisfacción que existe, tanto en el equipo técnico como el la directiva, por el bajo rendimiento y las cifras de los dos delanteros centro que habitualmente ocupan, en este orden, la titularidad de la demarcación: Benzema y Morata. Ambos lejos de lo que se esperaba de ellos, con sólo 22 goles entre ambos: 12 el titular indiscutible y 10 del español recuperado este año de la JUventus.

Es verdad que los dos han atravesado lesiones que les han impedido jugar con regularidad y han influido en su rendimiento, pero los datos son los datos. En los cerca de 3.000 minutos que han sumado entre los dos, esos 22 tantos hacen un bajo promedio de uno cada partido y medio -133 minutos-, una cifra bastante baja e inferior a los números sobre todo del francés. Máxime si se la compara, por ejemplo, con la de quien ocupa la punta del máximo rival, el Barça.

Porque Luis Suárez, que lleva él solo los mismos goles en menos de 2.500 minutos -contando el extraoprdinario que se fabricó y marcó él este miércoles frente al Atlético- sale a un gol cada 113 minutos, una gran diferencia. El caso es que aunque nada hace prever que Mariano disponga de más tiempo de juego, es la bala que se reserva Zidane si Benzema y Morata no mejoran. Y el hispano dominicano, pese a su frustración, deberá conformarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios