www.diariocritico.com

Rajoy apoya a la infanta Cristina y el fiscal hace el resto por Urdangarín

Rajoy apoya a la infanta Cristina y el fiscal hace el resto por Urdangarín
(Foto: EP)
martes 21 de febrero de 2017, 08:09h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamó ayer a respetar la decisión que la Justicia adopte sobre Iñaki Urdangarin, al tiempo que pidió reflexionar sobre el daño que se ha causado a personas que han sido puestas "en la picota" durante el proceso y que finalmente han sido absueltas", en clara alusión a la infanta Cristina, como ya pidió su abogado, el político Miquel Roca.

Por lo demás, el fiscal ya hace el resto en defensa del matrimonio Urdangarín. Pedro Horrach ya ha dicho que pedirá medidas cautelares para Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres después de que fueran condenados a 6 años y 3 meses y 8 años y 6 meses, respectivamente, pero sólo va a reclamar prisión eludible con fianza. "Aún no hay una decisión definitiva al respecto", añadió, dado que "se están contemplando todas" las medidas cautelares posibles. No es lo habitual en condenas de más de 5 años de cárcel.

En declaraciones a Onda Cero, Horrach se mostró partidario de recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del caso Nóos, en lo que afecta a la rama valenciana, donde los 5 acusados han sido absueltos, y en el cálculo de los gastos en los que incurrió el Instituto Nóos al organizar eventos en Baleares y Valencia.

Los jueces han convocado a Urdangarin y Torres a estar presentes en la vistilla que tendrá lugar este jueves, y en la que se decidirán las medidas cautelares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios