www.diariocritico.com
Conozca a nuestros ciclistas paralímpicos que compiten con opciones en el Mundial

Conozca a nuestros ciclistas paralímpicos que compiten con opciones en el Mundial

viernes 03 de marzo de 2017, 09:12h
Tras finalizar la última manga de la Copa del Mundo para deportistas sin discapacidad, el Velo Sports Center de Carson (Los Angeles) alberga hasta el 5 de marzo el Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Pista, al que han acudido ocho deportistas españoles. La excepcionalidad ha marcado desde el inicio esta competición, que se celebra por primera vez en un año post-paralímpico y que fue convocada con menos de dos meses de antelación.
Por ello, el equipo español ha tenido que realizar un gran esfuerzo para asistir y no ha podido celebrar una concentración previa ni una prueba para comprobar el nivel de rendimiento de los convocados. Esta misma situación, sin embargo, ha provocado la ausencia de algunas selecciones potentes a nivel internacional, como la holandesa o la china. En total, competirán 77 deportistas procedentes de 21países, frente a los 173 ciclistas de 33 naciones asistentes al anterior Mundial de Pista.

Pese al escaso tiempo de preparación, España afronta la competición con el objetivo de mejorar el resultado logrado en Montichiari (Italia) en 2016, donde obtuvo un oro (Alfonso Cabello en el kilómetro C5), una plata (el tándem Ignacio Ávila-Joan Font en la persecución), y dos bronces (Eduardo Santas en el kilómetro C3 y el equipo de velocidad).

Los participantes españoles son Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Santas y Amador Granados (MC3), César Neira (MC4) y Pablo Jaramillo (MC5), así como el tándem Avila-Font. El seleccionador de la Real Federación Española de Ciclismo, Félix García Casas, valora las expectativas de cada uno de ellos, teniendo en cuenta todos estos factores.

Juanjo Méndez (MC1): Su tiempo en persecución debe estar en torno a los 4’15”, lo que le podría permitir luchar por la medalla en su prueba objetivo. En el kilómetro tiene menos opciones y también saldrá en el scratch para ayudar al equipo.

Maurice Eckhard (MC2): También hará las tres pruebas y como Méndez, si está en 3’55” es posible acercarse a las medallas.

Eduardo Santas (MC3): Es el ciclista que mejor llega a este Mundial. Su objetivo es ser campeón del mundo en una prueba individual, y en el kilómetro tiene bastantes opciones de lograrlo si está en 1’09”. En la persecución sus opciones son menores y en el scratch está inscrito y, si corre, también puede estar en las medallas. Lo malo es que la prueba está programada el mismo día que la velocidad por equipos, entre la clasificatoria y la final.

Amador Granados (MC3): Va a hacer el kilómetro pero como preparación para la prueba de velocidad por equipos.

César Neira (MC4): Si está en 4’50” podrá meterse en el podio en la persecución, teniendo en cuenta la participación que va a haber (en Montichiari fue quinto). También competirá en kilómetro y scratch.

Pablo Jaramillo (MC5): Pese a la ausencia por lesión de Alfonso Cabello, tenemos a un ciclista con garantías en la clase C5, al que se le presenta su gran oportunidad de repetir o mejorar el bronce en Apeldoorn 2015. También está inscrito en scratch.

Ignacio Avila-Joan Font (MB): Han tenido que cambiar su preparación y han entrenado todo lo que han podido. Son una incógnita, aunque estamos hablando de los subcampeones del mundo de persecución, así que hay que contar con ellos. Y en este caso, la ausencia de los neerlandeses es una baza a favor. También competirán en kilómetro y velocidad, pruebas en las que normalmente se defienden bastante bien.

Velocidad por equipos (Granados-Santas-Jaramillo). No estando China o Gran Bretaña, somos uno de los principales favoritos y todo lo que no fuera no estar en el podio sería no hacerlo bien. Pese a la ausencia de Alfonso, la entrada de Pablo no va a mermar en exceso el potencial del equipo, que tiene que aspirar al máximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios