www.diariocritico.com

Hasta pronto, Xabi Alonso: el mediocentro vasco se retirará a final de temporada

viernes 10 de marzo de 2017, 09:57h

"Lo viví. Lo amé. Adiós precioso juego". Así se ha despedido Xabi Alonso en redes sociales anunciando su retrada para finales de la temporada. El actual mediocentro del Bayern de Münich, ya de 35 años de edad, ha decidido poner punto y final a su carrera estando en la élite y aspirando a los mejores títulos con su equipo. El conjunto bávaro es líder en la liga alemana y está clasificado para los cuartos de final de la Champions League, por lo que podría suponer un broche de oro para el vasco en el final de su carrera deportiva.

Después de que renunciara a la Selección española justo después del Mundial de fútbol de 2014 en Brasil, ya se confirmó que estaba viviendo sus últimos años de fútbol, que en Alemania le han dado unos cuantos títulos locales. Sin embargo, ha sido tanto en La Roja como en el Real Madrid donde ha disfrutado de los mejores premios de este deporte. Con la Selección absoluta española ganó el Mundial de 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2012), y con el Madrid ganó una Champions, una Liga y dos Copas del Rey. También le dio alegrías el Liverpool, conjunto inglés en el que recaló tras dejar su equipo que le vio nacer futbolísticamente, la Real Sociedad. Con los ingleses ganó una Champions, una Copa inglesa (FA Cup) y una Copa de la Liga.

Su salida del Madrid, en el verano de 2014, se vio sin embargo empañada por la rumorología. Hubo quien aseguró que un lío de faldas fuera de su matrimonio le hizo cambiar de aires a petición de su esposa, Nagore Aranburu.

Se va de los terrenos de juego, por lo tanto, uno de los mejores centrocampistas españoles de todos los tiempos, siguiendo los pasos de su compañero de selección Xavi Hernández, entre otros mitos de nuestro balompié nacional. De momento se desconoce si apostará por ser entrenador o seguir vinculado de cualquier otra manera a este deporte que tanto ama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios