www.diariocritico.com
Nadal tropieza de nuevo con 'SuperFederer': el suizo vuelve a ganarle y se apunta el torneo de Miami

Nadal tropieza de nuevo con 'SuperFederer': el suizo vuelve a ganarle y se apunta el torneo de Miami

domingo 02 de abril de 2017, 10:15h

Misión imposible para Nadal, que de nuevo volvió a medirse con Roger Federer este domingo en la que era su 5ª final en Miami, el torneo más importante del mundo tras los 4 Grand Slam, y, como en Australia e Indian Wells, volvió a caer ante el suizo, ahora por 6-3 y 6-4. Antes, el balear había superado en semifinales al italiano Fabio Fognini 6-1 7-5, mientras que el suizo se llevó un dramático duelo ante el australiano Nick Kyrgios 7-6(9) 6-7(9) 7-6(5).

Duelo número 37 entre Nadal y Federer

La final de Miami ha sido el enfrentamiento número 37 entre Nadal y Federer, con una ventaja clara para el español de 23 victorias por 13 derrotas (ahora ya 14). Aún así, los 2 precedentes de esta temporada han sido para el suizo: la histórica final del Open de Australia (6-4 3-6 6-1 3-6 6-3) y los recientes octavos de final de Indian Wells (6-2 6-3).

Federer fue, precisamente, el verdugo de Roberto Bautista en los octavos de final del torneo jugados el pasado martes, en un encuentro resuelto en sendos tie-breakspor 7-6(5) 7-6(4).


La gran asignatura pendiente del tenis español

Nadal ha cumplido esta semana su partido mil en el circuito ATP, con la victoria sobre el alemán Philipp Kohslchreiber en tercera ronda, cifra que solo antes han completado otros 10 tenistas a lo largo de la historia. Ahora busca el título número 70 de su carrera, que se le resiste esta temporada tras perder las finales de Australia y de Acapulco, esta última ante el estadounidense Sam Querrey.

El torneo de Miami es la gran asignatura pendiente para el tenis español, que aún no ha visto coronar a ninguno de sus jugadores en categoría masculina (Arantxa Sánchez Vicario ganó el torneo en 1993 y 1994). Y tras la nueva derrota de Nadal, lo seguirá siendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios