www.diariocritico.com
Tener mayor respaldo
Ampliar
(Foto: EP)

Tener mayor respaldo

El anuncio de convocatoria de elecciones anticipadas en el Reino Unido ha supuesto una sorpresa tanto en el aspecto político como económico. La primera ministra dijo que aunque el Gobierno cuenta con el plan adecuado para negociar los términos de la salida del país de la Unión Europea, considera que es necesario ganar respaldo político interno para afrontar a partir de junio las negociaciones con la UE.

La convocatoria se produce apenas 20 días después de la invocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa que activó de forma oficial el proceso de salida de la UE. La primera ministra trata de rentabilizar el liderazgo de los sondeos de opinión que le dan una victoria por amplia mayoría. En las encuestas el Partido Conservador está 20 puntos por delante del principal partido de la oposición, el Partido Laborista. Actualmente el Partido Conservador tiene una mayoría de 330 diputados sobre un total de 650 escaños y aventaja al partido laborista en 101 diputados.

La primera ministra, busca lograr el respaldo de las urnas, ya que fue elegida en julio de 2016 por los miembros de su propio partido tras la dimisión de David Cameron como consecuencia del resultado del referéndum sobre el “Brexit”. Mañana el Parlamento tendrá que aprobar la convocatoria de elecciones y para ello se precisa contar con el respaldo de al menos dos tercios del Parlamento. Los laboristas dijeron que votarán a favor de la convocatoria, lo que significa que debería ser aprobado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.