www.diariocritico.com
Tener mayor respaldo
Ampliar
(Foto: EP)

Tener mayor respaldo

El anuncio de convocatoria de elecciones anticipadas en el Reino Unido ha supuesto una sorpresa tanto en el aspecto político como económico. La primera ministra dijo que aunque el Gobierno cuenta con el plan adecuado para negociar los términos de la salida del país de la Unión Europea, considera que es necesario ganar respaldo político interno para afrontar a partir de junio las negociaciones con la UE.

La convocatoria se produce apenas 20 días después de la invocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa que activó de forma oficial el proceso de salida de la UE. La primera ministra trata de rentabilizar el liderazgo de los sondeos de opinión que le dan una victoria por amplia mayoría. En las encuestas el Partido Conservador está 20 puntos por delante del principal partido de la oposición, el Partido Laborista. Actualmente el Partido Conservador tiene una mayoría de 330 diputados sobre un total de 650 escaños y aventaja al partido laborista en 101 diputados.

La primera ministra, busca lograr el respaldo de las urnas, ya que fue elegida en julio de 2016 por los miembros de su propio partido tras la dimisión de David Cameron como consecuencia del resultado del referéndum sobre el “Brexit”. Mañana el Parlamento tendrá que aprobar la convocatoria de elecciones y para ello se precisa contar con el respaldo de al menos dos tercios del Parlamento. Los laboristas dijeron que votarán a favor de la convocatoria, lo que significa que debería ser aprobado.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios