www.diariocritico.com
La lucha por el título sigue igual: ganan Madrid (2-1 al Valencia) y Barça (0-3 al Espanyol)
(Foto: Real Madrid)

La lucha por el título sigue igual: ganan Madrid (2-1 al Valencia) y Barça (0-3 al Espanyol)

sábado 29 de abril de 2017, 18:30h
Ya lo cantaba Julio Iglesias, por cierto guardameta en las categorías inferiores del Real Madrid: la vida sigue igual. Como la Liga tras este sábado en el que los dos aspirantes al título cumplieron con los pronósticos y ganaron sus partidos: el Madrid, en el Bernabéu, al Valencia y con apuros (2-1); el Barça en el derby catalán al Espanyol (0-3).

Esta vez no fue Ramos, pero sí otro defensa goleador, Marcelo, el que en los últimos suspiros de un partido muy trabado marcó el tanto de la victoria cuando el Valencia ya cantaba el empate. Los primeros compases del encuentro fueron para los blancos, muy superiores, que se adelantaron en el marcador con un gol de Ronaldo en el minuto 25, que sigue en racha.

Ya tras el descanso el juego se estabilizó aunque el Madrid tuvo dos claras ocasiones por mediación de Benzema, que disparó al palo y nuevamente de Ronaldo, al que Alves le detuvo un penalti. Los 'che' se vinieron arriba y empataron con un golazo de Parejo en el 81, pero cinco después, Marcelo le replicaba y daba los tres imprescindibles puntos a su equipo.

Por su parte, el Barça tuvo que esperar a la segunda parte y a los fallos defensivos del Espanyol para apuntarse una victoria más amplia en el tanteador que en el juego. Tras marcharse al descanso con el 0-0 inicial y sin grandes ocasiones, salvo una que despedició Jurado, el Barça, consciente de que tras la victoria blanca le era imprescindible la suya apretó más.

Y en el minuto 4, Luis Suárez, que llevaba cinco jornadas sin mandar el balón a la red, se aprovechó de un fallo para hacer el primero; una ventaja que 20 minutos después ampliaba Rakitic para que de nuevo el uruguayo hiciera otro cuando ya languidecía el encuentro.

En los otros dos partidos de este sábado, la Real Sociedad venció al ya descendido Granada (2-1) y el Atlético de Madrid se dio un hartazón de goles en el Insular ante Las Palmas (0-5).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios