www.diariocritico.com
Cardiff, (casi) a tope: el precio medio supera ya los 1.700 euros por noche para dos personas

Cardiff, (casi) a tope: el precio medio supera ya los 1.700 euros por noche para dos personas


La final de Champions deja Cardiff por encima del 80% de ocupación y sólo queda disponible una veintena de alojamientos

martes 30 de mayo de 2017, 09:33h
A sólo cuatro días de la gran cita futbolística que enfrentará al Real Madrid y la Juventus de Turín en el Millennium Stadium, la capital de Gales se prepara para acoger a los miles de visitantes y aficionados que escoltarán este sábado a sus respectivos equipos hasta el último segundo del partido final de la Champions League de 2017.

La simbólica ciudad está a punto de colgar el cartel de completo. De hecho, la ocupación ya se cifra por encima del 80 por ciento en sus casi 200 opciones de alojamiento vacacional disponibles en otras épocas del año. Actualmente, tan solo una veintena está disponible para reservar. El comparador de alojamiento vacacional Hundredrooms ha recopilado la última información disponible sobre búsquedas y reservas de cara a la final.

El precio medio por noche para el fin de semana del partido supera ya los 1.700 euros para dos personas en el centro de la capital galesa. Para cuatro personas la cifra se eleva hasta los 1.873 euros por noche. En el 17% disponible se incluyen las opciones menos económicas, que permiten vivir el encuentro por más de 7.000 euros la noche. Los más rezagados tendrán la posibilidad de elegir también, una tienda de camping por 120 euros la noche: la opción disponible más económica para el fin de semana.

La icónica villa galesa es un foco deportivo de primer nivel al ser sede de eventos tan representativos a nivel europeo como Torneo de las Seis Naciones de rugby y el Grand Prix de Speedway junto a grandes citas del panorama musical internacional. Este fin de semana, la ciudad natal de Gareth Bale concentrará, además, toda la expectación del panorama futbolístico. El sábado se llenarán las 74.500 localidades del estadio que acogerá, entre otros muchos aficionados, a los más de 17.500 abonados madridistas con entrada para el histórico encuentro contra el equipo de Turín.

Impacto económico de la Final de Champions

Más de 170.000 personas esperan desembarcar a lo largo de la semana en la ciudad de Cardiff. En 2016 más de 1 millón de personas visitaron Gales según datos de Visit Britain, los cuales reportaron a la economía local de la región casi 450 millones de libras. Este 2017 los datos son, si cabe, más halagüeños. Según Barclays, el beneficio turístico para 2017 prevé superar los 540 millones de libras gracias, en parte, a la gran final de Champions, que generará más de 45 millones durante todo el fin de semana.

El alojamiento vacacional es un motor económico incuestionable para la economía local de las ciudades, por ello Hundredrooms ha analizado el comportamiento de las reservas y los precios del alquiler vacacional durante el verano en Cardiff para hacer visible la disparidad de precios tomando como referencia el próximo fin de semana de Champions.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios