www.diariocritico.com

El futuro mercado, con 25 locales y un aparcamiento, estará finalizado en 2009

Demuelen el Mercado de San Antón

lunes 17 de diciembre de 2007, 11:30h
El histórico Mercado de San Antón, ubicado junto a la plaza de Chueca, comenzó a demolerse el pasado 18 de julio. Cuando vuelva a abrir sus puertas, en 2009, el edificio de 1945 será sustituido por un nuevo mercado, que albergará 25 locales comerciales y otro destinado a restauración en tres plantas, así como un aparcamiento subterráneo con 81 plazas.
A las 11:30 horas del pasado 18 de julio, una máquina inició la demolición de un mercado que durante muchos años ha sido referencia en el distrito Centro. Comenzaron 20 meses de trabajos que darán como resultado una infraestructura totalmente nueva y accesible en 2009. Las obras tienen un presupuesto de 7'4 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta un 30 por ciento, otro tanto la Comunidad de Madrid y el resto los comerciantes.

El futuro edificio tendrá tres plantas en superficie y otras tres subterráneas. Las dos primeras plantas superiores albergarán 25 locales comerciales y uno de uso terciario, mientras que la tercera acogerá un local de restauración y una gran terraza de uso común. Bajo tierra, habrá una planta para almacenes y otras instalaciones, así como otras dos para aparcamiento. El inmueble utilizará además paneles solares térmicos.

"El nuevo mercado va a ser un edificio de enorme calidad, con itinerarios accesibles y servicios para personas con discapacidad", señaló el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en un acto al que también acudieron el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, el viceconsejero de Economía regional, Enrique Ossorio, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano.

Mercados para Las Tablas y Sanchinarro
Gallardón dijo además que esta remodelación es "un ejemplo claro del plan de modernización de mercados municipales", en el que se han invertido 15'4 millones desde 2003. En este sentido, destacó que en el futuro se van a construir nuevos mercados en los desarrollos urbanísticos de Las Tablas y Sanchinarro. Además, se continuarán rehabilitando otros mercados, como los de Orcasitas, Prosperidad o Vallehermoso, y se va a crear una Comisión de Mercados para incrementar la promoción de los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios